En relación al Sistema de Clasificación de Oficinas.

Errores sin explicación... ¿o no son errores?


No han sido clasificadas en el ranking total las oficinas Ágiles, los CLR´s y los CR´s, sin que hayan sido presentados ningún tipo de justificación a esta ausencia de información.


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Como complemento de la información que recientemente remitimos sobre la clasificación de oficinas que operará durante este año fruto del acuerdo firmado el 26 de noviembre de 2012 y tras un análisis de la información recibida desde la empresa hemos podido detectar alguna disparidad en la aplicación de dicho acuerdo, que además de afectar al total de oficinas puede significar para algunos directores y/o subdirectores modificación en los complementos de función que perciban.

 En concreto hemos manifestado a la empresa que mantenemos discrepancia por la ausencia de clasificación de diversas oficinas que en la actualidad son dependientes de otras, pero que mantienen clave contable independiente

No han sido clasificadas tampoco en el ranking total las oficinas Ágiles, los CLR´s y los CR´s, sin que hayan sido presentados ningún tipo de justificación a esta ausencia de información.

Estas discrepancias podrían conllevar el aumento de nivel de hasta 50 oficinas en los distintos niveles de calificación, con el consiguiente mantenimiento/aumento de complementos retributivos.

De cualquier manera, el mismo acuerdo de 26.11.12, establece una clausula de garantías para que en los años 2013 y 2014, las modificaciones de nivel o traslados a oficinas de distinto nivel no afecten a ninguno de los responsables de las mismas en sus complementos funcionales o target de su retribución variable para estos años.

Clasificación de Oficinas 2014

Como todos los años, la empresa nos ha comunicado la clasificación de oficinas que operará durante este año en cumplimiento del acuerdo firmado con fecha 26.11.2012.

Sistema de Clasificación de Oficinas (2014)


VOLUMEN NEGOCIO

ROA

TIPO OFICINA

%

NUM.OFICINAS EN CADA TIPO

CORTE

% OFICINAS

CORTE

% OFICINAS

 

30%

1,37%

10%

A

10%

193

193

123,04 M

 

20%

B

25%

384

481

 

35%

1,65%

5%

97

76,86 M

 

30%

C

30%

577

577

 

35%

35%

D

35%

674

674

OFICINAS CON MENOS DE TRES AÑOS ANTIGÜEDAD

E

 

 

 

TOTAL OFICINAS CLASIFICADAS

1925

1925

 

 

El volumen de negocio (VN) de cada oficina se define como el valor a 31 de diciembre de cada año de la suma de las rúbricas de: 

*  Inversión normal (saldo medios sin dudosos),

*  Recursos  de  clientes  (depósitos, fondos  de  inversión,  planes de pensiones, seguros de ahorro, valores de renta fija y variable y patrimonio gestionado por Banca Privada) 

La  rentabilidad ROA  se define como el margen de explotación analítico antes de dotaciones/Activos Totales Medios. 

Desde el Área de Técnicos de CC.OO., queremos ponernos a disposición de todos los Directores, Directoras, Subdirectores y Subdirectoras para aclarar cualquier diferencia que podáis observar en la aplicación del acuerdo en vigor. Para ello podéis contactar a través del correo bankia-tecnicos@comfia.ccoo.es o a través de vuestro delegado habitual o el representante en cada territorio del Área de Técnicos.

Esta disponible asimismo  información adicional en nuestro blog del Área de Técnicos www.ccootecnicos.wordpress.com, donde podréis acceder e incorporar vuestros comentarios.

 

4 de Abril de 2014