Despidos forzosos en Canarias




Estimados compañer@s:

A raíz del comienzo durante la jornada de ayer de los despidos forzosos llevados a cabo por Bankia dentro de la restructuración en  Canarias y que continuará los próximos días, tu Sección Sindical de CC.OO. estimamos necesario informarte de lo siguiente:

1.       En el caso de seas uno de los afectados por este tipo de despidos, es importante que sepas que el documento que la empresa te requiere firmar en la oficina contiene la indemnización por despido contemplada en el pacto laboral del ERE más el finiquito por los días trabajados hasta la fecha en la que tenga efecto el despido, según la normativa legal. Además, si tienes días pendientes de vacaciones, tendrán que añadirlos en el momento de abono del mismo, o bien disfrutarlos antes de que se haga efetivo el despido.

 

2.       Dada la importancia de dicho documento es importante que lo estudies con detenimiento y en caso de duda te pongas en contacto con tus representantes laborales antes de firmarlo. Además, dado que se trata de un despido forzoso, será una buena medida preventiva que en cualquier caso siempre firmes el documento añadiendo la leyenda “recibido no conforme” .

 

3.       El despido forzoso tiene unas características respecto a la posibilidad de presentar demanda judicial contra la Entidad, como en las posibilidades de recolocación que contempla el Acuerdo Laboral del ERE que es importante que conozcas. Para explicártelos con detalle te rogamos no dudes en ponerte en contacto con tus delegados sindicales en CC.OO. :

 

DELEGADO

TELEFONO

OFICINA

Pedro Sánchez María

687848953

--

José Cáceres Moreno

606355012

7285

Paqui Torres Estupiñan

620374335

7250

Paco Monzón

625620689

9020

Rubén Artiles

679978603

7299

 24 de Octubre de 2013