CIRCULAR CONJUNTA (ACCAM - CCOO)

FIRMADO ACUERDO LABORAL DE INTEGRACIÓN DE BANKIA BANCA PRIVADA EN BANKIA

La representación sindical de Bankia Banca Privada hemos llegado en la mañana de hoy a un acuerdo de homologación y equiparación de condiciones laborales con motivo de la incorporación en Bankia el próximo 1 de agosto. El acuerdo recoge la aplicación del Convenio Colectivo de las Cajas de Ahorro como marco de las condiciones laborales.

Junto al Convenio se aplicarán las condiciones particulares que rigen en Bankia en las siguientes materias:

Clasificación Profesional: Aplicación del PDP mediante la equiparación de los niveles de Banca (colectivo Altae) y Oficinas y despachos (colectivo Arcalia Patrimonios) al nivel de Convenio de Cajas y su correspondiente PDP.

Retribuciones: Aplicación de la Estructura Salarial de Bankia y la percepción del número de pagas según el calendario de armonización de condiciones salariales existente en Bankia. La nómina comenzara a cobrarse en 12 mensualidades por lo que se realizará una liquidación de la parte proporcional de las pagas extraordinarias y de beneficios.

Previsión Social Complementaria: Mantenimiento de los compromisos actuales de riesgos (viudedad, orfandad e incapacidad) que tuviera cada colectivo en su empresa de origen o en su contrato. Esta materia, junto a las aportaciones de planes de pensiones, está pendiente de una negociación posterior para todo el colectivo de empleados de Bankia.

Beneficios Sociales: Aplicación de los existentes en Bankia.

Ayudas Financieras: Mantenimiento de las condiciones de la cartera viva y aplicación para nuevas solicitudes de lo actualmente pactado en Bankia.

Horarios, Jornada y Vacaciones: Aplicación del horario general en Bankia y del horario flexible para los gestores que se aplica actualmente en Bankia para los Gestores de Carteras Especificas. Vacaciones, se mantendrá durante este año el régimen actualmente existente en cuanto a vacaciones y permisos. A partir de 2014, se aplicará el régimen Bankia.

Aplicación de las clausulas firmadas en el ERE Bankia: Las medidas contempladas en el ERE de Bankia serán de aplicación en el caso de aplicarse una reestructuración de personas que implique extinciones. Asimismo, se aplicaran las medidas coyunturales en materia de condiciones de trabajo firmadas en dicho ERE (retribución variable, PDP, Calendario de pagas y homologación de estructuras retributivas, prestaciones por riesgos, trienios, plus convenio y aportaciones al plan de pensiones).

26 de julio de 2013