Reestructuración en Castilla la Mancha

Como es de todos sabido, la empresa anunció recientemente que la reestructuración de Castilla la Mancha (entre otros territorios) se iniciaría mañana, jueves, 4 de Abril.

La expectación ante esta noticia esta siendo mayúscula en esta Comunidad, como desde luego no podía ser de otra manera.

A partir de mañana se inician dos procesos simultáneos: por una parte, la empresa comunicará a las oficinas que van a cerrar su afectación por esta medida, indicando la fecha en que se va a producir dicho cierre; asimismo, la empresa pondrá en conocimiento de los representantes de los trabajadores y publicará en Intranet el número de centros que van a cerrar y el número de personas afectadas.

Es en ese momento cuando se abrirá el periodo de 10 días naturales, en el que los empleados de Castilla la Mancha pueden solicitar su adhesión al programa de bajas voluntarias. A continuación, la empresa procederá a contestar a las solicitudes presentadas, tanto ahora como anteriormente.

Hasta ahora, todas las especulaciones que se han realizado no han sido mas que eso; a partir de mañana, sin embargo, comenzaremos a trabajar con datos reales, y afrontaremos la realidad según sean estos datos.

Los delegados de CC.OO. de Castilla la Mancha estaremos en todo momento supervisando el cumplimiento de los acuerdos firmados, para que la reestructuración de nuestro territorio se realice bajo la más estricta legalidad. También visitaremos todas las oficinas durante los próximos días, comenzando por las afectadas de cierre.

Estamos convencidos de que, aplicando de manera razonable los acuerdos alcanzados, podemos conseguir que la reestructuración en nuestro territorio sea lo menos dolorosa posible. Ahora más que nunca, estaremos al lado de todos vosotros.

3 de abril de 2013