Ante la situación de los empleados de Caja Segovia



Pagina nueva 1

En breve se va a producir la transformación de las cajas de ahorros en fundaciones de carácter especial; una situación que, con toda probabilidad, también se va a concretar en Caja Segovia.

Como todos sabemos, hay un grupo de empleados de Caja Segovia que siguen trabajando en esa entidad, a diferencia de lo que ocurrió con la mayoría de la plantilla, que en su día pasó a formar parte de la plantilla de Bankia.

CC.OO. siempre ha manifestado, con toda claridad, que este grupo de trabajadores (al igual que otros pequeños grupos de personas, que quedan en otras cajas de procedencia, en el entorno Bankia) debería pasar a formar parte de la plantilla de Bankia, puesto que no hay diferencia alguna entre unos u otros colectivos de empleados de las Cajas de origen.

En todo caso, el Acuerdo Laboral de 14 de Diciembre de 2010 sigue plenamente vigente, por lo que en Caja Segovia también se pueden explorar y aplicar las medidas aquí pactadas de reorganización de las plantillas, como la posibilidad de bajas indemnizadas.

No obstante, ante la renovada proliferación de rumores sobre el futuro laboral de estos compañeros, incluyendo una hipotética amortización de puestos de trabajo, CC.OO. quiere señalar su firme oposición ante la posibilidad de que se pudiera producir cualquier decisión unilateral de la empresa al respecto.

Caja Segovia podría optar, en efecto, por iniciar un proceso de negociación con la representación de los trabajadores, conforme a la normativa legal; pero lo que no puede hacer, en ningún caso, es establecer de manera unilateral las condiciones para los afectados, sino que las mismas deberán venir determinadas, necesariamente, por el procedimiento previsto en la mencionada normativa legal.

21 de Noviembre de 2012