Descontrol organizativo en Canarias



CC.OO. quiere denunciar el absoluto descontrol organizativo que por parte de Bankia se está dando en los cierres de oficinas que han venido sucediendo en el territorio de Canarias.  El caso es que, a pesar de que el anuncio de cierre  se realiza con más de un mes de antelación, cuando llega el momento del traslado y oportuna reanudación del servicio a la clientela en otra sucursal próxima, los empleados se encuentran con que no se han realizado las reformas ni las instalaciones oportunas para dar servicio a la clientela proveniente de la oficina cerrada.  Así – y valga este de ejemplo similar a lo que ha sucedido en todos los cierres anteriores- el pasado 28 de junio se ha procedido al cierre en Gran Canaria de una sucursal de Caja Madrid, en la que destacaremos las siguientes incidencias:

- No se han desviado los teléfonos de la sucursal cerrada a la de Bancaja, a la que han sido trasladados el director y la mayoría de los empleados de la oficina de Caja Madrid, para que los clientes puedan mantener contacto con los mismos.

- Han retirado el dispensador de la oficina cerrada pero no se ha instalado en la nueva.

- Se ha retirado el cajero automático que daba servicio en la oficina de Caja Madrid, pero el disponible de Bancaja no admite ingresos de los clientes en cuentas abiertas en Caja Madrid.

- Los lectores de cheques y tarjetas no funcionan.

- No se han realizado las perceptivas instalaciones eléctricas para adaptar los equipos retirados de la oficina cerrada.

- A pesar del aviso cursado hace más de 20 días por los compañeros de retirada de documentación para destruir y para archivar, este no se ha efectuado y la documentación está hacinada en el archivo de la oficina de Bancaja, haciendo este intransitable y ocasionando riesgos de accidentes e incluso de incendio.

Repetimos que este es sólo un ejemplo, trasladable a todos los cierres que se han dado hasta la fecha en Canarias. Todo ello nos parece completamente impresentable, ya que está llevando a graves cargas de trabajo extra a los compañeros y a quejas reiteradas de la clientela, ante el mal servicio que esta descoordinación conlleva.

No podemos entender cómo, con lo que estamos viviendo, la empresa se permite este maltrato a una clientela ya más que rebotada con la Entidad.

Por supuesto, CC.OO. denunciará donde corresponda todo lo que atente contra la salud laboral de los trabajadores, que están sufriendo lo indecible con el descrédito de nuestra entidad para encima tener que apechugar con la falta de profesionalidad que la empresa está demostrando en los cierres de sucursales.

4 de Julio de 2012