Creación del Área joven de CC.OO. Bankia Madrid


Recientemente tuvo lugar una reunión con numerosos jóvenes afiliados y afiliadas de CC.OO.-Bankia en Madrid para presentar el nuevo Área Joven de nuestro sindicato en este territorio.

Pagina nueva 1

En esa reunión, las y los participantes expresaron, básicamente, las inquietudes, dudas y expectativas de quienes pertenecemos a este colectivo: inestabilidad del puesto de trabajo, fruto de una contratación reciente; disponibilidad horaria; vacaciones; carrera profesional; conciliación de la vida laboral y personal; préstamos y beneficios sociales; etc.

Este encuentro ha servido también para conocernos personalmente muchas y muchos de nosotros, así como para relacionarnos desde una perspectiva, la laboral y sindical, tan necesaria como cualquier otra, y más en los tiempos que corren. El balance de esta reunión es, pues, positivo y nos anima a seguir adelante y emprender nuevas iniciativas.

Como te decíamos en un correo anterior, un grupo de jóvenes empleadas y empleados de Bankia en Madrid, afiliadas y afiliados a CC.OO., trasladamos a nuestro sindicato la necesidad de canalizar y dar respuesta a la problemática e inquietudes de nuestro colectivo; fruto de ello es la puesta en marcha del Área Joven de CC.OO.-Bankia en Madrid, del que los firmantes somos coordinadores.

Las especificidades de nuestro colectivo marcan la diferencia en cuanto a nuestras inquietudes, aspiraciones y necesidades en Bankia, una entidad potente, pero no exenta de problemas: dificultades objetivas en la marcha del negocio, una integración de entidades compleja y de difícil “digestión”, una negociación laboral que no avanza...

Vivimos además una profunda crisis económica; la nueva reforma laboral es profundamente regresiva para los derechos laborales de todas y todos los trabajadores, y especialmente los de los jóvenes; y el sector financiero se encuentra en plena reconversión.   

CC.OO. creemos, no obstante, que no es momento de resignarse, sino de reaccionar, defender lo que es nuestro y promover incluso la consecución de nuevas mejoras.

También estamos convencidos de que sólo CC.OO. puede afrontar los retos actuales con garantías para la plantilla de Bankia. En Madrid somos cerca de 2.400 los empleados y empleadas de Bankia que tenemos menos de 35 años de edad, de los cuales más de 600 (en torno al 25%) estamos afiliadas y afiliados a CC.OO. En esta organización cabemos todas y todos, por lo que te animamos a sumarte a nuestro sindicato, cumplimentando el boletín de la parte inferior y enviándolo a CC.OO. (2038/0677).

El nuevo Área Joven de CC.OO. Bankia en Madrid es un espacio pensado para ti. Desde la cercanía y las nuevas tecnologías, queremos conocer tus ideas e inquietudes. Tenemos plena confianza en nuestras posibilidades individuales y colectivas, aunque nos conviene contar con un sindicato fuerte, que defienda los intereses de la plantilla con criterios firmes, realistas y con una visión de conjunto.

Estamos a tu disposición para lo que desees. Recibe un cordial saludo.

Oscar Macías Contador oscar.macias@comfia.ccoo.es

Miriam Fernández Ucero miriam.fernandez@comfia.ccoo. es