Vacaciones en Las Rozas: sentido común y respeto


Ambas cualidades parecen faltar a algún responsable de departamento en las Rozas, quien además parece desconocer la normativa existente respecto al disfrute de las vacaciones.

No parece lógico, y en cualquier caso es inadmisible, que se dirija un escrito a la plantilla (o que en otros casos se les diga de viva voz) comunicando que el único periodo hábil para tomar vacaciones es entre el 1 de mayo y el 15 de agosto y en el mes de diciembre.

Si la plantilla no tuviera bastante con hacer esfuerzo extraordinario tras esfuerzo extraordinario, ahora se pretende acotar el periodo hábil para realizar las vacaciones de este año, obviando el Estatuto de los Trabajadores, el Convenio Colectivo e incluso el sentido común.

Claro que hay que cubrir los servicios, dar respuesta a las integraciones, etc., pero eso no implica que se declaren inhábiles dichos meses para toda la plantilla de determinados departamentos. ¡No vale el café con leche para todos!

Respeto y sensibilidad es tratar los problemas concretos de forma adecuada, dimensionándolos correctamente y tratando de minimizar el impacto sobre las plantillas, que no hacen otra cosa que demostrar su responsabilidad y compromiso una y otra vez. ¿De verdad alguien se cree que es necesario que absolutamente nadie se tome vacaciones durante la mitad de los meses del año?

CC.OO. estamos seguros de que otra forma, responsable a la vez que respetuosa e inteligente, es posible a la hora de poder disfrutar de las merecidas vacaciones y dar cobertura suficiente a los proyectos en curso. Así se lo hemos hecho saber a la Dirección, exigiendo que se ponga fin a estas “interpretaciones” de algunos jefes en Las Rozas.

29 de febrero de 2012