Bancaja: Vacaciones de verano. Las sustituciones



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A punto de terminar la época veraniega, es momento de reclamar el pago de la sustitución de las personas con responsabilidad en la oficina, ya que estas sustituciones implican la obligación de la empresa de abonar las correspondientes diferencias salariales.

Vamos a intentar responder aquí a las preguntas que te has de realizar al asumir una sustitución que suponga un cobro de la misma.

¿Quién tiene derecho?

 

q Toda persona que realice una sustitución y cuyo nivel de cobro 

     sea inferior al correspondiente a la función objeto de la sustitución.

 

 

 

¿Por qué?

 

q Porque así lo reconoce el Convenio Colectivo de Cajas de Ahorros 

     2007-2010 en su artículo 92.

  ¿Dónde?

 

No obstante lo dicho, de manera unilateral Bancaja sólo venía abonando las sustituciones en algunos casos concretos: 

q En oficinas de 6ª categoría y en las no clasificadas.

 

q En oficinas de superior categoría con ausencia simultánea del/la Director/a y Subdirector/a.

 

q En Unidades Administrativas.

 

q En Ventanillas desplazadas.

 

¿Qué?

 

q En oficinas de 6ª categoría o sin clasificar: la sustitución del/la directora/a. Consiste en la diferencia salarial hasta Nivel V más el complemento recogido en el acuerdo de aplicación del Convenio 2003-2006, y el correspondiente Plus de Representación.

 

q En Unidades Administrativas: la sustitución del responsable de la misma. Consiste en la diferencia salarial hasta Nivel X y en Plus de Firma, si no se cobra.

 

q En ventanillas desplazadas: El Plus de Firma y kilometraje (ida y vuelta) a razón de 0,31 € por km. En este caso, es independiente del nivel de cobro del/la empleado/a. El procedimiento de cobro de kilometraje, se describe en a extranet de Bankia en:

 

q Pestaña superior > NORMATIVA OPERATIVA
Menú lateral izquierdo> PLANTILLAS DE DOCUMENTOS > LIQUIDACION DE GASTOS > LIQUIDACION DE GASTOS OFICINAS Y CENTROS DE EMPRESAS PROCEDENTES DE BANCAJA...

 

¿Cuándo?

 

q En el momento en que finalices la sustitución.

 

q Si ya la has realizado, puedes reclamar los importes correspondientes 

    al último año.

 

¿Cómo?

 

q   En Intranet de Bancaja (mod. 2052280 del editor de documentos) dirigida al Responsable de Recursos de la U.N. correspondiente, firmado por el empleado y con el visto bueno del Director/a de la Oficina.

 

q En alguna U.N. se admite la petición por correo electrónico, remitida por el/la empleado/a al Director/a: éste lo reenvía a su vez a la U.N., con la conformidad de la sustitución realizada.

 

 

Ejemplo de Comunicación Interior

Centro emisor 

 

 Responsable de Recursos de la

 

U.N. correspondiente

 

Clave

 

Oficina de Origen

 

Fecha 

Fecha de la solicitud

 

N/ref 

S/ref 

 

 

       

 

Centro Asunto: Reclamación diferencia salarial por sustitución.

 

 

Texto: 

 

Durante el periodo comprendido entre los días ___________ y ____________, he sustituido la ausencia del Director / Responsable U.A. de esta sucursal, realizando las funciones inherentes a su cargo.

 

 

Mis datos personales son:

 

Nombre:______________________________-

 

Nº de registro: ____________

 

Nivel: ___________(de cobro)

 

 

Lo que pongo en su conocimiento para que procedan al abono de las diferencias salariales y el Plus de representación (en su caso) correspondientes.

 

 

Vº Bº

 

El director/a de la oficina

 

 

Atar los cabos sueltos 

q Te recordamos que, antes de asumir la responsabilidad de una sustitución, es importante comentar con tu superior/a las situaciones expuestas, a fin de evitar sorpresas posteriores.

 

 

7 de septiembre de 2011