Empieza "el calor" en Canarias: Agosto movido

En pleno mes de Agosto, con parte de la plantilla de vacaciones y tras un esfuerzo ímprobo por parte de todos para colocar las acciones de Bankia, los responsables de RR.HH. de Canarias han empezado el “baile” de las comunicaciones de traslado a unos 50 trabajadores, y han empezado mal porque se producen y se van a producir muchos efectos no deseados entre los que podemos contar los siguientes:

> No se tienen en cuenta las solicitudes de traslado voluntario a la península, algunas manifestadas hace meses.

> Se ha producido la incongruencia de, tras solicitar traslados a alguna isla con deficit de personal, mover ahora a dichos trasladados a la península.

> No conocemos qué criterios de adaptación personal ni profesional se siguen en las decisiones de traslado, lo que produce casos en que las implicaciones familiares y personales son graves.

> Se están descabezando oficinas con traslados al mismo tiempo del director y subdirector, y eso implica perjuicio inmediato al negocio.

> No se tiene ninguna sensibilidad hacia la dificultad de traslados de miles de kilómetros ofreciendo, exclusivamente, 1 día de permiso a los afectados.

Desde CC.OO. rechazamos este modo de proceder por las razones expuestas, pero sobre todo por la falta de comunicación con los legítimos representantes de los trabajadores que, sin ninguna duda, mejoraría el procedimiento de los traslados y también sus consecuencias indeseadas.

En todo caso CC.OO. va a seguir instando a Bankia a una solución aceptable para los afectados.

4 de Agosto de 2011