La caída de los (que se creían) dioses

Se ha revelado el “gran secreto” y ha quedado configurado el nuevo Comité de Dirección del nuevo CaixaBank.

Algunos vencedores de entrada, otros vencidos para siempre, algunos aparentemente vencidos y algunos otros han decidido irse antes de que no se cuente con ellos. Algunos se creían dioses, pero la vida y los equilibrios son más mundanos y hace que algunos vuelvan a la realidad terrenal.

La partida ha empezado, ahora veremos una sucesión de movimientos encadenados como un Tsunami: nuevos emperadores, nueva guardia pretoriana, etc. Empieza la estrategia para salvarse y posicionarse.

Por un lado, equilibrios, afinidades, recolocación amistosa, favores debidos, confianzas, vigilancia mutua, etc. Son las cosas del gran poder. Por otro lado, la realidad de 44.000 personas.

Nosotros, la plantilla, no somos dioses, somos los gladiadores y gladiadoras de este anfiteatro que es la nueva CaixaBank. La plantilla no queremos ser el entretenimiento de nadie, nosotros no jugamos en ese espacio de los grandes dioses. Ahora bien, pedimos y exigimos respeto porque somos quienes salimos cada día a la arena para conseguir los beneficios.

Respeto es confianza, valorar el trabajo hecho pasado y presente – no somos renta variable –, reconocimiento y seguridad. Esto es lo que CCOO exigimos al nuevo Comité de Dirección para la plantilla.