FUSION BANKIA-BMN

Comisi贸n de Seguimiento ERE

Han finalizado las 2000 desvinculaciones previstas y se ha conseguido el objetivo prioritario de CCOO que era la absoluta voluntariedad de las mismas.

En la reuni贸n de la Comisi贸n de Seguimiento del ERE celebrada ayer, Bankia nos traslad贸 que se ha finalizado con las 2000 desvinculaciones previstas en el mismo. Todas ellas han sido consecuencia de solicitudes previas de los compa帽eros afectados, es decir, se ha conseguido el objetivo prioritario de CCOO que era la absoluta voluntariedad de las desvinculaciones. El resto de medidas contempladas en dicho expediente contin煤an en vigor hasta su vencimiento (junio 2019).

Al mismo tiempo nos inform贸 del inicio de un proceso de contrataci贸n de nuevo personal, hasta 150 personas, que cubrir谩n las vacantes actuales de la red comercial en todo el territorio nacional.

CCOO manifest贸 que debe ser condici贸n ineludible que estas contrataciones deber谩n utilizarse para retornar, de forma prioritaria e inminente, a un gran n煤mero de personas desplazadas de sus lugares de origen por los procesos de reestructuraci贸n habidos en los 煤ltimos a帽os. Bankia ha respondido que contemplar谩 en la medida de lo posible alguna de estas situaciones de retorno.

Otro de los temas aclarados por la empresa ha sido la interpretaci贸n de los d铆as de vacaciones de la plantilla origen BMN, confirmando Bankia que toda la plantilla dispone de solo 25 d铆as de vacaciones, independientemente de su origen, tal y como establece el Convenio Colectivo en vigor, dejando abierta para una nueva reuni贸n de la Comisi贸n de Seguimiento del ERE la posibilidad de que l@s compa帽er@s origen BMN puedan disfrutar de un d铆a adicional de permiso que se mantendr铆a ad-person. CCOO ha pedido que este d铆a tambi茅n puedan disfrutarlo aquell@s que no lo hubieran hecho durante el 2018.

CCOO solicit贸 fijar los criterios de asignaci贸n inicial de puntos PDP a la plantilla procedente de BMN, as铆 como la transposici贸n de los periodos de consolidaci贸n de niveles por funci贸n; esta determinaci贸n se aplaza para la nueva reuni贸n, sin fecha fijada de momento.

Adem谩s, Bankia nos inform贸 sobre la evoluci贸n de la formalizaci贸n de los convenios especiales con la Seguridad Social de l@s compa帽er@s desvinculad@s, donde es la propia Tesorer铆a General de la Seguridad Social quien ha fijado la fecha inicial, el calendario y el n煤mero mensual de formalizaciones. En los pr贸ximos d铆as, est@s compa帽er@s recibir谩n informaci贸n de Bankia a este respecto.

Por 煤ltimo, la empresa nos comunic贸 que en el plan de recolocaci贸n han participado 261 personas, gener谩ndose  44 autoempleos, 44 trabajos por cuenta ajena, 60 abandonos, 8 aplazamientos del programa y 105 que contin煤an en proceso.