FUSION BANKIA-BMN

Fusión Bankia-BMN: primera reunión laboral

Se da inicio al periodo de negociación limitado en el tiempo que establece el Convenio Colectivo para los procesos de reestructuración

Hoy se ha celebrado la primera reunión conjunta de la representación legal de los trabajadores de Bankia y BMN con la Dirección de Bankia, con la que se da inicio al periodo de negociación limitado en el tiempo que establece el Convenio Colectivo para los procesos de reestructuración, previo a su vez a la apertura del periodo de consultas, en los términos que dispone el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores para estas situaciones.

Debemos aclarar, no obstante, que Bankia aún está pendiente de recibir determinadas autorizaciones administrativas para proceder a esta fusión empresarial, por lo que los plazos negociadores son todavía provisionales.

Como único contenido de este encuentro, se ha establecido un calendario por el que las próximas reuniones tendrán lugar en el presente mes, los días 18 Lunes, 21 Jueves y 28 Jueves.

Informaremos puntualmente de todas las novedades que se vayan produciendo.

13 de diciembre de 2017