Bankia, las prisas, para otras cosas

Hemos detectado un inicio precipitado y peligroso de órdenes de retomar una intensa comercialización activa. Lo importante ahora debe ser la salud de la plantilla, no colgarse medallitas comerciales.

En Bankia, algun@s mandos intermedios se han apresurado a sacar sus propias conclusiones en cuanto a la evolución de la pandemia, obviando que los datos oficiales nos muestran que aún estamos en plena batalla contra el coronavirus.

Probablemente sean l@s mism@s que decidieron no anticiparse a la gravísima situación que padecíamos y retrasaron el cierre temporal de sucursales o la implantación de turnos en las oficinas en prevención de contagios y primaron la acción comercial antes que la salud de la plantilla.

Hemos detectado un inicio precipitado y peligroso de órdenes de retomar una intensa comercialización activa (con seguimientos de productividad, rankings, Contacta Ya, reportings continuos, funnel, etc.) cuando todavía la crisis sanitaria está afectando a la población.

Lo que realmente les debería preocupar y en lo que deberían poner todo su empeño es en facilitar y dar agilidad a la operativa derivada de la sobrecarga por la moratoria de hipotecas, los préstamos ICO y respuestas financieras a clientes, ya que de no ser así estaremos expuestos a encontrarnos en la antesala de una importante morosidad.

Esperemos, por el bien de todos, que Bankia resuelva el caos absoluto producido por las instrucciones a seguir, algunas veces contradictorias, para poner a disposición de nuestros clientes los ansiados fondos ICO que otras entidades llevan facilitando desde hace casi dos semanas o el caos absoluto producido por las rectificaciones infinitas de procedimientos operativos y por anexos imposibles, que no hacen otra cosa que dejarnos en mal lugar ante nuestros clientes, requiriendo su firma una y otra vez en diferentes documentos.

Bankia, lo importante ahora es la salud de la plantilla y, por supuesto, dar un servicio eficaz y eficiente a la población. Debemos ser parte de la solución, no un problema más.

L@s que en esta situación quieran ponerse medallitas comerciales que se queden confinad@s en su casa, ahora y cuando derrotemos a la pandemia.