Medidas comunicadas por Bankia


Bankia nos ha reunido hoy para comunicar las medidas que van a adoptar debido a la prórroga del estado de alarma respecto a las dispensas actuales


La empresa ha establecido varios colectivos:

Preventivos: personas con cercanía en su perímetro más cercano (laboral o personal) de personas contagiadas.

Casos especialmente sensibles: embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, personas que convivan con colectivos de riesgo y personas con patologías previas (incluidos positivos con alta).

Conciliación por cuidado de hij@s y mayores:

Caso 1: personal que ha podido solucionar su situación, se han organizado y han resuelto su problemas de guarda legal de menores.

Caso 2: personal que no ha podido resolver su problema de guarda legal.

Medidas a adoptar por Bankia:

Colectivos 1 y 2:

Teletrabajo. Si no hubiera opción a teletrabajar o no quisiera hacerlo el emplead@, las opciones que pone Bankia a disposición son: reducción de jornada al 100 % (dentro de los condicionantes establecidos por ley), anticipar vacaciones o permiso no retribuido. Solo concederá permisos retribuidos recuperables para circunstancias muy excepcionales y justificables.

Colectivo 3:

Caso 1:

Entrada en turnos y teletrabajo. Si no puede teletrabajar, las opciones que pone Bankia a disposición son: reducción de jornada al 100 % (dentro de los condicionantes establecidos por ley), anticipar vacaciones o permiso no retribuido. Solo concederá permisos retribuidos recuperables para circunstancias muy excepcionales y justificables.

Caso 2:

Teletrabajo sin entrada en turnos. Si no puede teletrabajar, las opciones que pone Bankia a disposición son: reducción de jornada al 100 % (dentro de los condicionantes establecidos por ley), anticipar vacaciones o permiso no retribuido. Solo concederá permisos retribuidos recuperables para circunstancias muy excepcionales y justificables.

Bankia contactará con cada emplead@ para analizar su situación concreta.