Esfuerzo e implicación sí, pero no de esta manera

Debido a que la empresa de servicios subcontratada que se dedica a labores del CAC ha dejado de suministrar temporalmente el servicio por las circunstancias sobrevenidas provocadas por la crisis sanitaria, Bankia ha solicitado a compañer@s de Conecta con tu Experto y +Valor que “voluntariamente” refuercen este servicio a la espera de solventar la situación anterior.

Sin tener en cuenta el exceso de volumen de trabajo que ya soportan estos colectivos debido a las bajas provocadas por la crisis sanitaria que estamos padeciendo, agravado con la inadecuadas herramientas de trabajo de las que disponen fruto de esta coyuntura y del previsible aumento de las cargas de trabajo por las medidas implantadas por el Gobierno, como por ejemplo la moratoria de hipotecas, a Bankia se le ocurre la feliz idea de reducir aún más la plantilla y que reparta sus carteras entre el resto de compañer@s.

Y por si fuera poco, modifica unilateralmente el horario de los mismos, solicitándoles que trabajen “voluntariamente” todas las tardes de la semana y “recomendándoles” que no fichen esas tardes.

Como ya conocemos como se maneja la “voluntariedad” por algun@s directiv@s de esta empresa, CCOO ha denunciado y exigido a Bankia que rectifique cuanto antes esta inadmisible actuación.

Una cosa es arrimar el hombro y echar un cable ante determinadas situaciones excepcionales y de emergencia y otra cosa es pasar por encima de la representación sindical y alterar por su cuenta las condiciones laborales de la plantilla.