COVID-19: LA CRISIS SE ACELERA Y BANKIA SE FRENA

Bankia se resiste a tomar las medidas que CCOO Bankia lleva pidiendo desde hace días.

CCOO Bankia lleva días solicitando el cierre temporal de parte de las oficinas de la red y la distribución de la plantilla en turnos rotatorios.

Nos consta que, ante la escasez de personal, Bankia está anulando (no sabemos si generalizadamente) las dispensas y vacaciones. A pesar de que el resto del Sector Financiero ya ha empezado a cerrar parcialmente su red de oficinas y a reducir la operativa de las mismas al mínimo imprescindible, Bankia no cambia de rumbo.

Ya les avisamos de que estaba en peligro incluso la apertura de oficinas, pero no nos están haciendo caso.

Ante esta crisis sanitaria hay dos caminos por los que transitar: anticiparse y tomar medidas o, como dijimos en nuestra circular de 13 de marzo, negar o minusvalorar la coyuntura en la que nos encontramos y esperar a que la realidad y las circunstancias impongan las medidas que Bankia se resiste a adoptar.

Desgraciadamente, a pesar de nuestros esfuerzos por convencer a Bankia, nuestra entidad se empeña en caminar por el segundo sendero y, como era de prever, la realidad les está superando.

Es una lástima porque los comienzos fueron prometedores (y así lo reconocimos y agradecimos), implantando Bankia al inicio de la crisis disposiciones valientes y pioneras que facilitaron la conciliación a la plantilla que la necesitaba.

A partir de ese momento, Bankia perdió la iniciativa en la gestión de la crisis y, desde entonces, la empresa está yendo a remolque de la grave situación actual.

Somos conscientes, como ya hemos manifestado en múltiples ocasiones, del encomiable esfuerzo que están realizando numeros@s compañer@s en esta difícil situación. Pero una vez más, como dijimos en otra circular, ciert@s directiv@s no están a la altura de su plantilla.

Exigimos a Bankia que, al igual que el resto de Entidades, tome las medidas oportunas para proteger a la plantilla y garantizar la continuidad del servicio y así lo hemos pedido esta mañana mediante carta dirigida al Presidente de la Entidad.