COVID-19: MEDIDAS DE PREVENCIÓN, PAUTAS DE ATENCIÓN A LA CLIENTELA Y PROTOCOLO DE ACCESO A OFICINAS

Desde CCOO Bankia trasladamos a la plantilla nuestras recomendaciones de atención ante las insuficientes medidas adoptadas por Bankia.

El país se encuentra en estado de alerta y el gobierno ha tomado medidas excepcionales para evitar el contagio y propagación de la enfermedad.

Los establecimientos financieros han sido declarados un servicio esencial a la ciudadanía, por lo que prestarán servicio durante la duración del estado de alerta.

De la misma forma que Bankia se ha dirigido a la clientela mediante un comunicado informativo colgado en la web, CCOO Bankia ve igualmente necesario que la empresa se dirija a su plantilla para facilitarles los procedimientos de atención a la clientela que la red está reclamando con insistencia. Hasta el comienzo de la jornada del lunes aún podrían llegar. Pero, entretanto, desde CCOO Bankia trasladamos a todo el personal afectado nuestras recomendaciones de atención, que amplían y particularizan las que Bankia relaciona y que consideramos insuficientes en el cartel que remitió en primera instancia a las Oficinas Ágiles para posteriormente generalizar su envío a todas las oficinas:

-No deberían realizarse operaciones presenciales que sean susceptibles de efectuarse a través de medios telemáticos: cajeros automáticos, banca por internet, APPS de teléfonos móviles.

-Solo se deberían efectuar operaciones en efectivo por ventanilla de aquellas operaciones que por límite de importe no se puedan efectuar en el cajero.

-Se debería priorizar la atención a las citas concertadas con antelación.

-Para guardar las distancias mínimas de seguridad recomendadas, solo deberían permanecer en el interior del centro de trabajo de manera simultánea tant@s clientes como puestos de atención al público atendidos por emplead@s estén abiertos.

-Dentro de la oficina, se debería respetar esa distancia de seguridad entre personas.

-Se debería guardar turno de atención en el exterior del centro de trabajo, respetando la distancia mínima de seguridad entre personas recomendada por precaución sanitaria. Se debería establecer un control en la entrada de la oficina y se iría dando acceso a nuev@s clientes a medida que fueran saliendo l@s ya atendid@s.

-Debería ser impedido el acceso a las instalaciones a l@s clientes con síntomas evidentes de infección respiratoria.

-Debería reducirse a la plantilla a la mínima imprescindible para atender las oficinas

-Debería suprimirse de la gestión comercial, visitas, audioconferencias y los controles de comercialización.

-Se deberían señalizar espacios en el interior de las oficinas para mantener la distancia de seguridad.

-L@s clientes deberían seguir en todo momento las instrucciones del personal de las oficinas

-Absolutamente toda la plantilla debería tener horario continuo; supresión de la tarde del jueves.

-Se deberían adoptar medidas de seguridad para la plantilla del ofibus

Pedimos a Bankia que, en esta excepcional situación en la que nos encontramos, actúe con el sentido común y la responsabilidad que su plantilla se merece.