Comité Extraordinario de Salud


CCOO insta a Bankia a tomar medidas con celeridad y eficacia en la Red de Oficinas con atención presencial a clientes


En el Comité Extraordinario de Salud celebrado a última hora de la tarde de ayer, Bankia nos ha comunicado que adoptará las mismas medidas que ha puesto en marcha en Madrid, Álava y La Rioja en aquellos territorios que cierren los centros educativos.

Estas medidas son:

- Teletrabajo cuando sea posible.

- Si no es posible el teletrabajo, dispensa de acudir a tu puesto de trabajo, retribuida, de hasta 15 días, en el caso de imposibilidad de acudir al mismo por cuidado de hij@s menores.

- Esta medida es extensiva a compañeras embarazadas y plantilla con patologías de riesgo.

CCOO se ha reiterado en las propuestas que hemos anunciado esta mañana en la circular (pincha aquí si quieres verlas). Bankia nos ha manifestado que las estudiará y valorará.

CCOO insta a Bankia a tomar medidas con respecto a la Red de Oficinas con atención presencial a clientes con celeridad y eficacia tal y como está respondiendo hasta ahora a las diversas coyunturas.

Las medidas propuestas por CCOO tienen un coste económico nulo o muy bajo. Creemos que son medidas necesarias, razonables y responsables para minimizar los riesgos que sufre el colectivo que actualmente está más expuesto.

Son medidas urgentes si queremos evitar que el desarrollo de esta enfermedad ponga en peligro incluso la apertura de oficinas. Mejor adoptarlas ahora, no esperemos a que la realidad lo haga por nosotros.