Medidas propuestas por CCOO Bankia ante el CORONAVIRUS


Es urgente e inaplazable que Bankia tome medidas para proteger en la medida de lo posible a la plantilla que permanece en las oficinas y que es la más expuesta.


Hemos tenido conocimiento que desde diferentes estamentos corporativos se está trasladando la comunicación del cierre parcial y gradual de los SSCC en la Torre Kio.

Aunque sabemos y reconocemos que Bankia está realizando y valorando determinadas actuaciones para la red de oficinas, es urgente e inaplazable que se tomen medidas para proteger a la plantilla de este colectivo, que actualmente es la más expuesta.

Entre otras, estas son las propuestas que CCOO Bankia ha realizado a la empresa:

- Oficinas Universales las visitas deberían realizarse con cita previa para evitar aglomeración de clientes en los patios de operaciones.

- Ingresos en efectivo: en la medida de lo posible, restringir todos los ingresos en efectivo y derivarlos al cajero. Si no hay cajero con admisión de ingresos, derivarles al más cercano y reforzar el servicio de blindados. Proveer guantes de látex a todo el personal de caja.

- Oficinas Ágiles: colocar una cinta o dar instrucciones para colocar cartel anunciador de que los clientes mantengan una distancia de seguridad con la plantilla. Así mismo, las colas deben realizarse FUERA de la oficina para evitar aglomeraciones en el patio de operaciones.

- De forma excepcional, restringir el horario de atención al público para evitar pausas para comida y así prevenir posibles contagios en restaurantes, que están siendo desaconsejados por las autoridades. Horario continuado hasta las 15h mientras dure la crisis sanitaria.

- Anunciar a través de la intranet que Bankia ya ha realizado hace semanas pedido de geles hidroalcohólicos para todos los centros de trabajo y que están a la espera de su recepción.

- Intensificar la limpieza y desinfección de los centros de trabajo por las tardes.

Todas estas medidas y algunas más deben ir encaminadas a limitar al máximo la exposición y, sobre todo, de cara a evitar contagios o aislamientos preventivos en masa que pueden llevarnos a una situación caótica que complique incluso la viabilidad de nuestros Planes de Continuidad.

Esperemos que el sentido común y la responsabilidad que Bankia ha demostrado hasta ahora en esta complicada y excepcional situación les lleve a considerar la urgente implantación de estas medidas.