8 de Marzo: Vivas, Libres y Unidas en acción y reivindicación


El día 8 de Marzo es un símbolo para las mujeres, se conmemora la presencia, trabajo y rol de la mujer en el mundo.


Un día en el que desde CCOO Bankia reivindicamos la igualdad, la libertad, la participación, la solidaridad y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Para CCOO Bankia todos los días son 8M, porque para que se produzcan los cambios necesarios para alcanzar la igualdad real, se requiere la acción sistemática del día a día; la igualdad es condición previa para la libertad.

Seguimos luchando por acabar con los acosos, violencias machistas, asesinatos de mujeres, brecha salarial y las desigualdades en todas sus formas.

Es imprescindible atajar desde la raíz todas las manifestaciones de violencia contra las mujeres, que suponen el mayor ataque a los derechos humanos y la expresión más brutal de las situaciones de discriminación.

La brecha salarial de género sigue aumentando por "el techo de cristal", ya que las mujeres siguen desempeñando mayoritariamente su trabajo en ocupaciones de nivel retributivo inferior y su participación en puestos directivos y perfiles técnicos cualificados sigue siendo escasa. En Bankia tenemos una buena muestra de ello: siendo un 56% de mujeres del total de la plantilla, a medida que asciende el nivel retributivo disminuye considerablemente el porcentaje de mujeres. Desde CCOO Bankia seguiremos abogando por la promoción del talento femenino y del liderazgo de las mujeres en nuestra Entidad.

Este 8 de Marzo, CCOO Bankia suma nuestra lucha permanente en acción y reivindicación para combatir  y erradicar las desigualdades económicas, laborales y sociales que impiden a las mujeres vivir con plena autonomía, en libertad y con derechos reales.