Circular conjunta: reunión negociación 03/09/2019


La reunión de ayer con la Empresa sirvió como toma de contacto para retomar las negociaciones en curso tras el periodo de vacaciones


Como novedades Bankia nos comunicó el próximo día 12 de Septiembre está convocada la mesa de negociación de Convenio Colectivo de Ahorro, en la que se podría alcanzar un acuerdo sobre el Sistema de Registro de Jornada. Por esta razón han decidido, de momento, no implementar el actual sistema que ya tienen algunos colectivos a la espera del resultado de la citada reunión.

En otro orden de cosas, tras la sentencia del Tribunal Supremo, van a regularizar el abono de trienios pendientes a los empleados de origen BMN. Aquí la empresa distingue dos colectivos: los que siguen en activo y los desvinculados. A los primeros, su intención es abonarlo en la nómina de septiembre y en el caso de los segundos están analizando si les corresponde ese abono.

Otra novedad es que quieren negociar un marco al derecho a solicitar la adaptación y distribución de la jornada de trabajo para hacer efectivo el derecho a la conciliación, tras la nueva redacción del artículo 34.8 del Estatuto de los Trabajadores.

Finalmente han propuesto un nuevo horario para las oficinas Flagship, proyecto iniciado con la recientemente abierta en la calle Serrano 53, en Madrid, y con la previsión de abrir más oficinas de este tipo.

De momento, a la única que hay podría serle de aplicación el horario “singular 1 de oficinas contiguas a centros comerciales”, recogido en el acuerdo de noviembre de 2012.

No obstante, Bankia propone el siguiente horario para estas oficinas:

  • Durante todo el año, a excepción del periodo de verano:

L-J, de 9:15 a 14:30 y de 16:00 a 19:15.

V, de 9:15 a 15:00.

  • Periodo de verano (del 15 de julio al 31 de agosto)

L-V, de 9:15 a 15:00.

Próxima reunión, el 24 de septiembre.