Reunión con Bankia - 28 de mayo


Bankia continúa desgranando lentamente sus propuestas



pdf
print
pmail

En la reunión de ayer Bankia ha hecho las siguientes propuestas:

1- Eliminar la V3 de la Retribución Variable y del PDP: tanto para el PDP como para la RV, trasladar la ponderación de la V3 a la V2 de cada función

Aunque CCOO considera que Bankia no ha facilitado información suficiente para hacer una valoración en profundidad de su propuesta, hemos planteado en la mesa que:

- La ponderación de la V3 se traslade a la V1 y se redistribuya la V2

- Hay que realizar una nueva distribución de los mínimos necesarios para el cobro de la Retribución Variable y la asignación de puntos PDP

- Incrementar el valor del target

2- Posibilidad de asignar objetivos individuales a las funciones de

- Subdirección, siendo sus objetivos individuales el 30% de su V2 y el resto los objetivos del centro de trabajo

- Comercial, siendo sus objetivos individuales el 50% de su V2 y el resto los objetivos del centro de trabajo

- Técnicos de Servicios Centrales, siendo sus objetivos individuales el 100% de su V2

3- Respecto a la Póliza Sanitaria, proponen mantener la actual retribución flexible para plantilla origen BMN e incorporar al resto del personal a dicho sistema, asignando el importe que cada emplead@ tenga actualmente, congelado y sin actualización de la cuantía. CCOO rechaza frontalmente esta propuesta.

Bankia también ha comunicado que una vez corregidos los errores en el Sistema de Clasificación de Oficinas hay 228 oficinas afectadas.

Bankia ha accedido a la petición de CCOO (ver circular de ayer) de no aplicar las correcciones negativas de manera retroactiva.

De esta manera, a 128 personas que mejoran se les regularizará económicamente en la nómina del mes de mayo, con efecto 1 de enero 2019.

A las 124 personas que empeoran, en la nómina del mes de mayo se les actualizará su situación, sin regularizar el exceso correspondiente a los meses de enero a abril.

En la reunión también se ha presentado la Formación prevista para este año, con especial mención a la formación normativa regulada en la Ley del Contrato del Crédito Inmobiliario, de reciente e inacabada regulación.

Constará de 50 horas y el primer colectivo de 330 directores/as, 60 personas del área de Riesgos y 50 de otros departamentos debe estar acreditado antes del 29 de julio.

CCOO pedirá que se negocien las compensaciones por la realización de este nuevo curso normativo y que dicha formación se efectúe en horario laboral.

CCOO solicitó de la empresa que las personas procedentes de BMN que efectuaron el primer examen de capacitación en 2017 a través de Additio y que se asimiló como formación MIFID no les sea computado como una de las tres convocatorias que Bankia asume a su cargo. Este aspecto quedó pendiente de respuesta.

Por último, CCOO expuso su lista de reivindicaciones contenida en la circular remitida ayer.

La próxima reunión será el día 4 de junio.