FUSION BANKIA-BMN

Comisión de Seguimiento ERE


Han finalizado las 2000 desvinculaciones previstas y se ha conseguido el objetivo prioritario de CCOO que era la absoluta voluntariedad de las mismas.


pdf
print
pmail

En la reunión de la Comisión de Seguimiento del ERE celebrada ayer, Bankia nos trasladó que se ha finalizado con las 2000 desvinculaciones previstas en el mismo. Todas ellas han sido consecuencia de solicitudes previas de los compañeros afectados, es decir, se ha conseguido el objetivo prioritario de CCOO que era la absoluta voluntariedad de las desvinculaciones. El resto de medidas contempladas en dicho expediente continúan en vigor hasta su vencimiento (junio 2019).

Al mismo tiempo nos informó del inicio de un proceso de contratación de nuevo personal, hasta 150 personas, que cubrirán las vacantes actuales de la red comercial en todo el territorio nacional.

CCOO manifestó que debe ser condición ineludible que estas contrataciones deberán utilizarse para retornar, de forma prioritaria e inminente, a un gran número de personas desplazadas de sus lugares de origen por los procesos de reestructuración habidos en los últimos años. Bankia ha respondido que contemplará en la medida de lo posible alguna de estas situaciones de retorno.

Otro de los temas aclarados por la empresa ha sido la interpretación de los días de vacaciones de la plantilla origen BMN, confirmando Bankia que toda la plantilla dispone de solo 25 días de vacaciones, independientemente de su origen, tal y como establece el Convenio Colectivo en vigor, dejando abierta para una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del ERE la posibilidad de que l@s compañer@s origen BMN puedan disfrutar de un día adicional de permiso que se mantendría ad-person. CCOO ha pedido que este día también puedan disfrutarlo aquell@s que no lo hubieran hecho durante el 2018.

CCOO solicitó fijar los criterios de asignación inicial de puntos PDP a la plantilla procedente de BMN, así como la transposición de los periodos de consolidación de niveles por función; esta determinación se aplaza para la nueva reunión, sin fecha fijada de momento.

Además, Bankia nos informó sobre la evolución de la formalización de los convenios especiales con la Seguridad Social de l@s compañer@s desvinculad@s, donde es la propia Tesorería General de la Seguridad Social quien ha fijado la fecha inicial, el calendario y el número mensual de formalizaciones. En los próximos días, est@s compañer@s recibirán información de Bankia a este respecto.

Por último, la empresa nos comunicó que en el plan de recolocación han participado 261 personas, generándose  44 autoempleos, 44 trabajos por cuenta ajena, 60 abandonos, 8 aplazamientos del programa y 105 que continúan en proceso.