ELECCIONES 2018

Propuestas para un futuro mejor


Estas son las propuestas de CCOO Bankia para un futuro mejor.


pdf
print
pmail

PLANTILLA

- Escasez de plantilla: refuerzo de la plantilla en los centros donde hay una escasez evidente.

- Equipos volantes: ampliación de los equipos volantes, para reforzar puntas de trabajo: zonas de mayor afluencia de público en verano, cobertura de bajas y vacaciones...

- Plan de Relevo Generacional: negociación de fórmulas perdurables en el tiempo, que faciliten una salida progresiva y digna de la empresa a los trabajadores que de forma voluntaria así lo decidan, en función de su edad y de su antigüedad en la empresa.

- Contratación: iniciar al término del ERE un proceso de contratación.

- Retorno de personas desplazadas: retorno preferente y progresivo a sus localidades de origen de las personas que han resultado desplazadas en los diferentes procesos de reestructuración.

SALARIO. HORARIO. CONVENIO COLECTIVO

- Subidas salariales: incrementos netos de los salarios a través de subidas pactadas en el próximo Convenio Colectivo sectorial.

- Subida de la base sobre la que se calcula la retribución variable de toda la plantilla, acorde a los beneficios empresariales de los últimos ejercicios.

- Horario: conseguir el registro efectivo de jornada, que evite las prolongaciones de jornada y la realización de horas encubiertas.

ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO.CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y PERSONAL

- Prolongaciones de jornada: oposición a un modelo ineficiente, basado en el presentismo.

- Presiones y amenazas: eliminación de prácticas inadmisibles, que no respetan la dignidad de la persona y los derechos laborales.

- Cargas de trabajo: racionalización de las cargas de trabajo y de los controles excesivos de la estructura jerárquica.

- Reuniones de trabajo: reducción del número de reuniones. Convocatorias en horario laboral.

- Cursos de formación: convocatoria preferente en horario de mañana. Aproximación de los cursos a las personas, evitando largos desplazamientos.

- Objetivos: racionalización y negociación de los objetivos que se asignan a los centros.

- Política de traslados para aproximar a las personas a su domicilio.

- Bolsa de traslados: creación de una herramienta en Intranet para que la plantilla exponga sus preferencias y se agilicen los traslados, por la vía del cruce de solicitudes.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

- Mejora del Plan de Igualdad con garantía real de más promoción del sexo menos representado en la función directiva. El talento no se puede desperdiciar.

BENEFICIOS SOCIALES

- Exención de comisiones: ampliación del catálogo actual de exención de comisiones.

- Idiomas: inclusión en la Ayuda de estudios de los importes por estudio de idiomas.

- Seguro automóvil: pago por la empresa, en caso de accidente durante la utilización del vehículo propio por motivos profesionales.

SALUD LABORAL

- Actualización de la evaluación de riesgos psicosociales por la incorporación de BMN: estrés, ansiedad, depresión y trabajadores medicados son realidades en aumento. Aplicación de medidas correctoras tras el análisis de los datos obtenidos en la primera evaluación.

- Acoso moral (mobbing): prevención y persecución de cualquier forma de acoso.

- Reformas en oficinas: seguimiento y control sindical para garantizar una plena protección de la salud.