FUSION BANKIA-BMN

Las movilizaciones comienzan con fuerza

La plantilla ha comprendido la gravedad de la situación

Hoy ha tenido lugar el primer paro parcial convocado por todos los sindicatos para frenar el intento de convertir la fusión voluntaria de dos bancos en una sangría humana, con 2.291 despidos en condiciones lamentables y con un recorte de las condiciones laborales de quienes continúen en la empresa.

El paro ha tenido una incidencia notable y estimamos que lo ha secundado más de la mitad de la plantilla, con diferente intensidad en los diferentes territorios y Unidades Organizativas.

Cabe destacar que la aplicación PCA ha funcionado con dificultad, ante la afluencia de personas que deseaban fichar esta circunstancia; y eso teniendo en cuenta que las compañeras y compañeros procedentes de BMN no disponen aún de esta aplicación. Te animamos a fichar el paro, para que quede constancia de la voluntad y la opinión de esta plantilla que, según dicen, pero no demuestran, es el recurso más valioso de esta empresa.

La plantilla ha comprendido la gravedad de la situación y la necesidad de hacer ver a Bankia que este no es el camino, por lo que estamos convencidos de que la participación de la plantilla en las movilizaciones va a ir en aumento.

Existen motivos de peso para estas movilizaciones, por lo que hacemos un llamamiento a la participación de todas y todos en las convocatorias, que pasamos a recordar:

Paros parciales:

- Martes, 6 de Febrero: de 8,15 a 8,45 h.

- Miércoles, 7 de Febrero: de 8,15 a 8,45 h.

Concentraciones de la plantilla:

- Lunes 5 de Febrero, - Miércoles 7 de Febrero y -Jueves 8 de Febrero: de 17,30 h. a 18,30 h. :

Madrid: Pº de la Castellana, 189  Torre Bankia.

Murcia: Gran Vía Escultor Salzillo, 23.

Granada: Puerta Real (Edificio Costales).

Palma de Mallorca: Alejandro Roselló, 23.

Valencia: Pintor Sorolla, 8 (de 18 h. a 19 h.)

Huelga:

- Jueves, 8 de Febrero, durante toda la jornada laboral.

Esta tarde concentraciones, Mañana paro parcial : ¡¡participa!!