Objetivos individuales para el 100% de los técnicos de SS.CC.


CCOO solicita a Bankia que fije los objetivos de los técnicos de SS.CC. para 2018 como en años anteriores, según establece el Acuerdo pactado con la representación de los trabajadores.

El pasado día 18/01/2018 Bankia publicó en la Intranet una noticia informativa, avisando del inicio del periodo de Fijación y Supervisión de Objetivos 2018 para SS.CC. En ella se incluía una novedad: se fijarán objetivos individuales al colectivo de técnicos.

Tras advertir dicha modificación, CCOO ha efectuado gestiones con el Departamento de RR.LL. solicitando aclaraciones y explicaciones al respecto, pues entendemos que dicha modificación unilateral no está contemplada, ni tiene cobertura legal, dentro del Acuerdo Laboral de Armonización de Condiciones Laborales de 26/11/2012 (epígrafe de Retribución Variable). A fecha de hoy no hemos recibido ninguna respuesta convincente, y se nos ha confirmado que se fijarán objetivos individuales al 100% de técnicos de SS.CC.

En dicho acuerdo, queda meridianamente claro que sólo se podrán asignar objetivos individuales a dos colectivos de personas:

·        Personas que dirigen equipos de trabajo

·        Personas con puestos específicos susceptibles de asignarles objetivos concretos relacionados con resultados de negocio

CCOO solicita a Bankia que abandone esta iniciativa, y que fije los objetivos de los técnicos de SS.CC. para 2018 como en años anteriores, según establece el Acuerdo pactado con la representación de los trabajadores.