Novedades Objetivos 2018

Con fecha 23 y 24 de enero se han publicado los documentos de objetivos de D.C. Banca de Empresas y D.C. Banca Corporativa y Red Minorista, que podéis consultar en la Intranet (Pestaña Negocio=>Actividad comercial=>Objetivos comerciales)

Además de los consabidos cambios de porcentajes en las parrillas de objetivos, o de la inclusión de algún epígrafe nuevo, que requerirán un análisis más detallado, os pasamos a relacionar cambios importantes y significativos en el diseño de los mismos.

LINEAS DE DEFENSA

Se trata de 5 indicadores cuyo cumplimiento condicionará el cumplimiento individual de la V2 de las personas que se indican en la definición de los mismos.

El incumplimiento de cada indicador supondría una penalización de un 20% sobre la V2 global del centro/cartera, únicamente para los colectivos que estén afectados por un peor cumplimiento.

Estos ponderadores  (su definición exacta sería reductores) están relacionados con:

1.      Cultura de Riesgos:

Relacionado con el Nivel de Facultades de Riesgo de los Directores de Oficina y  de Centros de Empresa.  Afecta pues a ese colectivo.  Un ascenso o un descenso de Nivel provocará ajustes en la horquilla de un  -20%/+10%.

2.      Cumplimiento Normativo:

2.1.- PBCFT: Adecuada gestión de actividades vinculadas a blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Impacto V2: Reducción 20%. Inicio de la medición el 01/04/2018. Aplicable a la Nueva Producción. Colectivo afectado: Directores de Zona (acumulado de oficinas), Directores de Oficina, Directores de Centros de Empresa y Gerentes.

Más detalle, en el documento de Criterios.

2.2.- MIFID: Adecuada documentación de requisitos MIFID.

Impacto V2: Reducción 20%. Inicio de la medición el 01/04/2018.  Aplicable a la Nueva Producción. Colectivo afectado: Directores de Zona (acumulado de oficinas), Directores de Oficina, Directores de Centros de Empresas  y Gerentes.

Más detalle, en el documento de Criterios.

2.3.- CALIDAD DEL DATO: Adecuada documentación identificativa de clientes, contratos y operaciones de riesgo.

Impacto V2: Reducción 20%. Inicio de la medición el 01/04/2018. Aplicable a la Nueva Producción. Colectivo afectado: Directores de Zona (acumulado de oficinas) , Directores de Oficina, Directores de Centro y Gerentes.

3.      Auditoria:

Se mide el porcentaje de incidencias totales del centro en el ejercicio valorado, comparado con el porcentaje de incidencias de Banca de Empresas de Bankia. Colectivo afectado. Directores de Zona, de Oficina y de Centros de Empresa. Impacto V2: Reducción 20%.

Más detalle, en el documento de Criterios

Además de estos ponderadores, hay alguna novedad más:

Las Direcciones de Negocio podrán modificar en +/- 5 puntos las ponderaciones de la parrilla de objetivos aplicables a cada centro y cartera, atendiendo a características específicas del entorno de negocio.