La Dirección de Bankia se instala en el extremismo (1).


Implementando de forma unilateral decisiones contrarias a los intereses de los trabajadores, de forma unilateral y sin mostrar el más mínimo respeto a nada ni a nadie.


pdf
print
pmail

La actual Dirección de Bankia se ha instalado en el extremismo en materia laboral, implementando una y otra vez decisiones contrarias a los intereses de los trabajadores, de forma unilateral y sin mostrar el más mínimo respeto a nada ni a nadie. Por poner solo algunos ejemplos:

- Creación de una valoración profesional al margen de los acuerdos y sin garantías para los trabajadores.

- Intento de modificar el horario y partir la jornada a un amplio colectivo de empleados.

- Presiones diarias desmedidas por parte de la estructura, incluyendo incluso amenazas, a costa de un deterioro de la salud de las personas.

- Falta de personal en los centros de trabajo, abocando a prolongaciones de jornada.

- Endurecimiento de las sanciones y envío de cartas de apercibimiento en tono amenazador.

No contentos con esto, en la negociación del Convenio Colectivo sectorial Bankia lidera la posición más dura y extremista, dentro de una patronal en la que hay voces mucho más moderadas. Te recordamos que la Dirección de Bankia:

- Quiere quitarnos varias pagas... a ti también, para que nos entendamos.

- Quiere que no devengues ningún trienio más de los que ya puedas tener.

- Quiere convertir el Plus Convenio en salario variable.

- Quiere eliminar el Plus de Residencia.

- Quiere suprimir los sistemas de ascenso reglados y que sean las empresas las que decidan quién asciende.

- Quiere que toda la plantilla trabaje en jornada de mañana y tarde, todas las tardes.

- Quiere ampliar las posibilidades de trasladarte sin que sea movilidad geográfica, de los 25 km. que recoge el Convenio actualmente hasta 50 km.

Todas estas propuestas salvajes, actitudes y decisiones de la actual Dirección de Bankia amenazan TUS condiciones de trabajo, TUS derechos y los de toda la plantilla, sin excepción; además de amenazar también la paz social en esta empresa y en el conjunto del sector financiero.

La actual Dirección de Bankia se equivoca, y mucho, porque un retroceso laboral de varias décadas, como el que pretenden, una gestión basada en el "ordeno y mando", en la sumisión y el miedo, en ascensos y mejoras salariales a dedo... no representa modernidad alguna, sino una vuelta a modelos rancios y caducos.

(continuará)

CC.OO. exige respeto a la plantilla