Es necesario consolidar la continuidad de esta entidad y preservar el empleo


Ante la inquietud que pudieran producir los últimos acontecimientos ocurridos en la tarde de ayer, CC.OO. - Bankia queremos señalar que:

- Es necesario dotar de estabilidad institucional a este grupo financiero. Si el relevo en la Presidencia producido sirve para ello será un hecho positivo, aunque el proceso vivido en las últimas semanas, que ha desembocado en esta situación, con descoordinación y contradicciones entre el banco de España y el Ministerio de Economía y una absoluta falta de información a los propios órganos de gobierno de este Grupo Financiero, supone un ejercicio de irresponsabilidad.

- La entrada del Estado en el capital de Bankia debe servir para consolidar la continuidad de esta entidad financiera, preservando la continuidad del empleo, los derechos de la plantilla y las adecuadas garantías para los millones de clientes de la misma.

- Por otra parte, tal y como viene exigiendo CC.OO. de manera reiterada e insistente, es preciso racionalizar la estructura de gobierno del Grupo Bankia, reducir las duplicidades entre sus múltiples órganos de gobierno, reducir la presencia en los mismos y en su grupo de empresas, de forma compatible con una adecuada participación, supervisión y control de este grupo financiero.

Seguiremos informando

 

10 de Mayo de 2012