CC.OO. volvemos a solicitar acciones de Bankia para la plantilla

Arranca la nueva negociación laboral en Bankia

En la reunión mantenida entre la dirección de Bankia y los sindicatos hemos coincidido, en términos generales, en cuanto a las materias a abordar en el proceso negociador y cuyos resultados consideramos se deben aplicar a TODA la plantilla de Bankia, BFA y las 7 cajas.

- SISTEMA DE RETRIBUCIÓN VARIABLE.

- SISTEMA DE PROMOCIÓN PROFESIONAL.

- ARMONIZACIÓN DE LOS HORARIOS.

- PLAN DE PENSIONES.

- BENEFICIOS SOCIALES Y SU REPERCUSIÓN FISCAL.

- PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

- PROTOCOLOS DE ACOSO.

- MEDIDAS DE CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y PERSONAL.

Además, CC.OO. hemos insistido en que el nuevo escenario que ha surgido como consecuencia de las sucesivas segregaciones de empresas hacen que sea necesario ajustar algunos contenidos jurídicos y conceptos reflejados en el Acuerdo de 14 de diciembre, a fin de dotar de mayores garantías y seguridad jurídica a todas las sociedades y plantillas de Bankia, así como a los Grupos de empresas de las cajas y a las plantillas de las mismas.

También como consecuencia de la evolución de los acontecimientos, creemos necesario abordar de nuevo ciertos aspectos, como la especificidad insular, la posibilidad de prorrogar el plazo para acogerse a una suspensión de contrato compensada, y otros.

A su vez, CC.OO. seguimos reclamando la apertura de una negociación específica para los Grupos de Empresas Participadas, en forma de Mesa Unitaria, que debe permitir alcanzar un acuerdo marco que incluya garantías de empleo, homologación de condiciones, etc.

Por su parte, la Dirección ha añadido al catálogo de materias la necesidad de realizar algún ajuste, a fin de facilitar una unificación de la estructura salarial.

En el curso de esta reunión, CC.OO. hemos vuelto a solicitar (como ya hemos hecho anteriormente en los Órganos de Gobierno de las Cajas de nuestro SIP) una distribución lineal y gratuita de acciones de Bankia a las empleadas y empleados, así como fórmulas de financiación de las acciones en condiciones preferentes para la plantilla.

La próxima reunión se celebrará el 21 de junio, y en ella se abordarán la armonización de los horarios en Bankia y aspectos relacionados con la nómina; asimismo, CC.OO. creemos que en esta reunión también se debe abordar la necesidad de dotar de mayores garantías y seguridad jurídica a determinados conceptos reflejados en el acuerdo laboral de Diciembre de 2010, por los motivos expresados anteriormente.

Mayo, 2011