Caixa Laietana: Cosas que se arreglan

Recientemente hemos solucionado 2 problemas que afectaban a empleados de Caixa Laietana: la liquidación de dos pagas pendientes al personal entrado antes de 1987 y la regularización de las antigüedades a todo un colectivo de trabajadores y trabajadoras con periodos de contratación temporal anteriores a junio de 2004.

Dos pagas pendientes liquidadas

Uno de los temas tratados en la última reunión con la Dirección fue el de plantear la liquidación de dos pagas pendientes al personal entrado antes de 1987.

Comisiones Obreras ya sacó este tema en la negociación del Acuerdo Laboral y ha ido insistiendo en la resolución del mismo todos estos meses. Ahora, por fin, la Caixa ha decidido liquidar la deuda histórica, y nos alegramos.

Reconocimiento de la antigüedad de los periodos trabajados

Como ya sabéis, CCOO ha ganado diferentes sentencias en referencia al cómputo de la antigüedad de todos los periodos trabajados, en la promoción por experiencia, del personal contratado de manera temporal.

La Dirección, sin embargo, hizo interpretaciones restrictivas de las sentencias, dejando de aplicar la regularización de las antigüedades a todo un colectivo de trabajadores y trabajadoras con periodos de contratación temporal anteriores a junio de 2004.

Recientemente, esta Sección Sindical presentó la reclamación de un empleado que fue atendida y que da ahora la posibilidad de arreglar los casos pendientes.

Por lo tanto, os pedimos que si tenéis cualquier periodo trabajado no computado como tiempo no promocionado por experiencia ospongáis en contacto con nuestra sección sindical (extensiones 7163, 7164, 7165 o bien a claietana@comfia.ccoo.es)