Cierres de oficinas: CC.OO. exige seriedad y respeto.


Entre ayer y hoy se está distribuyendo y rebotando un correo electrónico interno de origen desconocido con un listado de en torno a 350 oficinas de Caja Madrid que supuestamente van a cerrar en los próximos meses; en algunos casos se concreta, además, una supuesta fecha de cierre, y en otros no.

A lo largo de las últimas semanas, CC.OO. viene constatando numerosas incidencias y una forma de hacer las cosas inadecuada por parte de la Caja, lo cual tiene efectos y consecuencias tan lamentables como la supuesta filtración que aquí denunciamos.

La distribución de forma masiva, torpe e informal de una información tan sensible y delicada, refleja, en efecto, un grado de desorganización y una falta de control considerable, que solo añade confusión al proceso en que estamos embarcados, así como desconcierto e inquietud entre los trabajadores supuestamente implicados. 

   
Ante unos hechos tan inauditos como estos, CC.OO. exige a la Dirección de Caja Madrid:


-         Una reunión de urgencia, a fin de que la empresa informe a la representación legal de los trabajadores de los cierres de oficinas previstos en Caja Madrid, como es su obligación legal.


-         La toma de las decisiones oportunas que garanticen que no se van a repetir este tipo de situaciones, a través de medidas que, además, deben representar un esfuerzo de transparencia hacia la plantilla, con especial atención a la sensibilidad de los trabajadores y el respeto de sus derechos.