CC.OO. se unifica en nuestro SIP

Unidos somos más fuertes

Habrá una sola voz y una sola estructura del sindicato en las siete cajas y en el nuevo banco. La nueva Sección Sindical de CC.OO. cuenta con 7.000 afiliados y 290 delegados sindicales.

CC.OO. ha concluido el proceso para unificar sus estructuras en las 7 cajas y en el nuevo Banco de nuestro SIP y constituir una sola organización, que a partir de ahora se denominará Sección Sindical de CC.OO. - Grupo Banco Financiero y de Ahorros.

Estos son tiempos complejos y convulsos en materia económica, en el sector financiero y en las cajas de ahorros, por lo que es también tiempo de no quedarse parados y de actuar con criterio y altura de miras.

Las cajas se enfrentan a una reestructuración profunda (una reconversión, de hecho) y, como consecuencia de los SIP en marcha y de las nuevas exigencias del Gobierno y del Banco de España a las cajas, se reducirá el número de entidades, la mayoría constituirá bancos y dejarán de trabajar 30.000 personas en las cajas.

Como sindicato mayoritario, CC.OO. es un actor principal en la reestructuración de las cajas de ahorros, hemos impulsado acuerdos en todos los SIP y somos la verdadera garantía de que los planes de integración de las empresas se realizan con respeto hacia los intereses de los trabajadores. En este sentido, el Acuerdo Laboral suscrito en diciembre en nuestro SIP recoge condiciones satisfactorias para los trabajadores y aporta estabilidad ante una situación empresarial compleja.

CC.OO. también apuesta por alcanzar la unidad de las empresas y de las plantillas, cuanto antes mejor. Este es un aspecto estratégico para aprovechar los beneficios que deben derivarse de esta operación empresarial; mientras que todo retraso que se acumule añadirá problemas y una pérdida de oportunidades, tanto internos como de cara al mercado y a la competencia, así como desde un punto de vista laboral.

CC.OO. es el sindicato mayoritario en nuestro SIP y su unificación es una señal de determinación y fortaleza; la organización resultante tendrá una sola voz en las siete cajas y en el nuevo banco, y cuenta con 290 delegados sindicales y 7.000 afiliados.