Aprobado el ERE por la autoridad laboral


La Caja nos acaba de comunicar que se ha aprobado por parte de la autoridad laboral el ERE homologando el acuerdo laboral del 14 de diciembre, condición necesaria para que el acuerdo fuese valido y entrase en vigor.

También nos ha comunicado que la comunicación que se iba a enviar hoy, viernes 21, mediante un correo informativo individualizado a todo el colectivo de empleados que cumplen las condiciones de prejubilación según el Acuerdo de 14 de diciembre de 2010, está siendo modificada incluyendo en el texto la aprobación del acuerdo por parte de la autoridad laboral y el comienzo del periodo de adhesión de 60 días.


En cuanto a los datos económicos y las fechas de salidas que contiene la información que va a enviar la Caja se va a realizar en base a condiciones estimativas en cuanto a retribución fija y fechas de salidas, ya que entre otras cuestiones, está pendiente la actualización salarial del 2% por la diferencia entre el IPC previsto (1%) y el IPC final (3%) de 2010, que previsiblemente se abone en esta nómina de Enero. Se trata de hipótesis de trabajo y no de condiciones definitivas, por lo tanto, la comunicación es meramente informativa y no requiere una respuesta positiva o negativa por parte del trabajador.

 

La Caja también nos ha comunicado que en las próximas semanas va a contactar con el colectivo de prejubilables para mantener reuniones individuales explicativas de las condiciones avanzadas en esta primera comunicación.