Comienzan las primeras prejubilaciones

La Caja nos ha comunicado que al final de este mes de Febrero se van a producir las primeras prejubilaciones según el Acuerdo Laboral. Como ya os informábamos en correos anteriores, la previsión es realizar un gran número de prejubilaciones en este primer trimestre. Una vez firmada la carta de adhesión, cuyo plazo termina el 21 de marzo, se tiene que firmar la carta de salida donde se concretan las cantidades económicas de la indemnización.

·        Revisión de vida laboral. Algunos compañeros nos han expresado que al revisar la vida laboral solicitada a la Seguridad Social han encontrado lagunas de cotización o errores de fechas que han de subsanarse para que no afecten en la pensión futura de jubilación, por lo que os recomendamos la solicitud de dicho certificado de vida laboral para corregir posibles errores.

·        Póliza de asistencia sanitaria. La Caja nos ha informado que las negociaciones para crear una póliza específica para prejubilados del Acuerdo Laboral se encuentran muy avanzadas. Entendemos que mientras que se sustenta esta negociación todos los empleados que se prejubilen deberían mantener las condiciones actuales como empleados en activo con respecto a la póliza de Mapfre CajaSalud.

·        Correos electrónicos para mantenerse informado. Todos aquellos que deseéis seguir recibiendo los emails del sindicato una vez prejubilados, podéis enviarnos vuestros correos electrónicos particulares para que los demos de alta en la base de datos y seguías recibiendo toda la información sobre la Caja en general y sobre temas que puedan surgir con respecto al acuerdo en el futuro.