09-06-2014 En una segona reunió per tractar els resultats de l'enquesta de riscos psicosocials de la plantilla a Màlaga es va fer evident, una altra vegada, les mancances que CCOO hem denunciat fins ara, per la qual cosa exigim l'inici de les mesures correctores sense excuses.
Trabajamos en Uso de ordenadores, calidad de aire, violencia externa y riesgos psicosociales. Destacamos la sentencia de la Audiencia Nacional que ha cambiado el concepto de evaluación de riesgos psicosociales en todos los sectores productivos de Estado Español.
Salud Laboral - BBVA Estatal
¿Debemos asumir con naturalidad que en nuestra extensa jornada laboral, el estrés continuo y la presión desmedida sean parte inherente al desarrollo de nuestra función? ¿Nos percatarnos, que esta situación prolongada en el tiempo genera alteraciones en nuestro estado de salud, que desemboca en problemas físicos y/o psíquicos?
Riscos psicosocials
30-05-2014 La setmana passada, arran de la denúncia presentada per CCOO i altres sindicats, la Inspecció de Treball de Barcelona va visitar per la tarda el nostre centre de treball, on va poder constatar in situ que sí sestà prolongant la jornada laboral.
SECCIÓ SINDICAL ESTATAL DE CCOO-GRUP BMN
Samplia la casuística a la mobilitat geogràfica
Laccident en el trajecte (in itinere), es defineix com el que sofreixen els treballadors i les treballadores al anar o tornar al lloc de feina i en el que han de incórrer determinats requisits que texpliquem aquí.
Accidentes laborales ?In itinere?
El accidente en el trayecto (in itinere), se define como el que sufren los trabajadores y las trabajadoras al ir o al volver al lugar de trabajo y en el que deben incurrir determinados requisitos que te explicamos aquí. Recientemente el Tribunal Supremo, ha ampliado el concepto de accidente in itinere al desplazamiento entre el domicilio familiar y el laboral, aunque estos se encuentren a decenas o cientos de kilómetros. Esta ampliación de la casuística es una buena noticia para los trabajadores/as del sector financiero que en el proceso de reestructuración de este y, como alternativa al despido, se han visto afectados por la movilidad geográfica.