Nota de prensa

HUNOSA liquida la diversificación minera


SADIM INGENIERÍA, filial de la empresa pública HUNOSA, plantea dos expedientes paralelos de reducción de empleo y salarios entre la plantilla (exceptuando la Alta Dirección).


pdf
print
pmail
La empresa SADIM (Sociedad Asturiana de Diversificación Minera) fue creada en el año 1.999 por el Grupo HUNOSA como baluarte de la diversificación minera. Se trataba de dar forma a un plan de diversificación como alternativa a las explotaciones extractivas de carbón. Así desde SADIM INGENIERÍA se abordan, entre otros, proyectos de sistemas de información geográfica (GIS), soluciones de software de gestión empresarial (SAP), ingeniería civil y minera, consultoría y obras en atmósferas potencialmente explosivas (ATEX), etc. que sitúan a esta empresa asturiana como referente nacional e internacional.

La empresa pública HUNOSA plantea dos procedimientos (ERTE y modificación sustancial de las condiciones de trabajo) en su empresa filial SADIM INGENIERÍA dinamitando uno de los referentes de la diversificación del grupo minero y de la industria asturiana, precisamente en un momento en el que HUNOSA se encuentra en una encrucijada histórica.

Tanto para el Comité de Empresa como para CCOO, la aplicación de estos procedimientos aboca a un cierre definitivo de la actividad de la empresa, ya que no se presenta ni tan siquiera un plan de viabilidad ligado a los mismos. Por otro lado fácticamente responsabiliza a la plantilla por lo que sin duda es una mala gestión de los recursos por parte de la Dirección (que no se ve afectada por los recortes).