ELECCIONES SINDICALES

CCOO, opción mayoritaria entre las trabajadoras/es de los Economatos de HUNOSA.

elecciones sindicales economatos hunosa ccoo opción mayoritaria
La organización sindical consigue cinco de los nueve delegados/as que se elegían en las elecciones sindicales del 8 de enero.

De un comité de nueve representantes de los trabajadores, cinco son del sindicato CCOO.

Algo está cambiando en las Cuencas Mineras cuando los trabajadores/as de los Economatos de HUNOSA, uno de los feudos"soma"tizados de UGT, apoyan ámpliamente la opción del sindicato CCOO. Con un terreno hostil en lo sindical, las delegadas de CCOO han recogido el fruto de su trabajo diario ganando unas elecciones sindicales donde nunca antes se había conseguido, agradeciendo el apoyo recibido por parte de las distintas estructuras de CCOO que sumaron sus esfuerzos (CCOO Servicios, CCOO Industria y las distintas Uniones Comarcales que CCOO tiene repartidas por la geografía asturiana).

La Federación de Servicios de CCOO de Asturias se felicita por el buen resultado electoral en empresas y comarcas que están cambiando su preferencia sindical, eligiendo CCOO por su transparencia, lucha diaria, clase obrera, amplia capacidad negociadora, con experiencia, gran capacidad organizativa y de respuesta... una organización sindical para la que el trabajador es lo primero.

Ahora toca continuar en la misma línea, con el trabajo diario al lado de los trabajadores y trabajadoras de los Economatos de HUNOSA, por el futuro de la empresa y de las Comarcas Mineras.