Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) - Asturias

Freno a la apertura indiscriminada de las Grandes Superficies.

Zona Gran Afluencia Turística Asturias Oviedo Gijón
Publicadas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) de Oviedo y Gijón para el año 2016.

A mediados de noviembre adelantábamos (ver artículos relacionados) como Gijón daba un primer paso para frenar la apertura indiscriminada del comercio, al aprobar la medida promovida desde CCOO SERVICIOS Asturias. El sindicato había venido celebrando reuniones con distintos grupos políticos locales en aras de que estos recogieran y llevaran a debate al Pleno del Ayuntamiento de Gijón nuestras medidas.

Oviedo fue el siguiente frente con idéntico resultado positivo; el establecimiento de la ZGAT al "Oviedo de intramuros", el casco antiguo delimitado por las antiguas (ahora prácticamente inexistentes) murallas de la capital asturiana.

Los acuerdos municipales quedaban entonces supeditados al visto bueno de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias y su posterior publicación en el BOPA. Hecho acaecido en el día de hoy y con el que CCOO SERVICIOS Asturias cierra esta campaña de reuniones y movilizaciones en defensa del pequeño y mediano comercio local, que venía sufriendo gravísimos daños económicos y laborales.