MOVILIZACIONES

Burger King Nalón - ¡¡ Declarado nulo el despido de las trabajadoras !!


sentencia judicial despido nulo burger king nalón persecución sindical
La Justicia da la razón a las tres trabajadoras despedidas por ejercer libremente su derecho a voto en las elecciones sindicales en Nalón Carcami (Burger King), quedando probada la "intolerable coacción" empresarial.

[actualización 10DIC2015]



Presentado ante los medios de prensa la sentencia "demoledora" sobre la actitud caciquil de la empresa Nalón Carcami (Burger King Nalón). Un auto que recoge que "pocas veces se pueden constatar de modo tan palmario actuaciones empresariales tan directamente lesivas contra derechos fundamentales ejercidas a través de una reiterada coacción enderezada a obtener el voto favorable al candidato afín a la empresa".

Con esta sentencia se transmite a la marca matriz que se equivoca manteniendo franquiciados caciques claramente beligerantes con los derechos laborales y las libertades fundamentales; a la par que al resto de empresarios y sociedad que CCOO estará alerta y combativo frente a estos ultrajes, pues es muy importante defender los derechos fundamentales, como la libertad sindical... "si la democracia no entra en los centros de trabajo está vacía de contenido".

Finalmente desde CCOO nos felicitamos porque el juzgado nos haya dado la razón y por la reincorporación de las compañeras este pasado lunes.

[artículo publicado el 03/12/2015]


El sindicato CCOO ha estado desde el primer momento apoyando y prestando recursos a estas tres trabajadoras que perdieron su trabajo por ejercer libremente su voto en las elecciones sindicales de su empresa, Nalón Carcami (Burger King).

La Federación de Servicios de CCOO de Asturias y CCOO del Nalón con la acción sindical coordinando las movilizaciones a las que se sumaron enérgicamente la sociedad de la comarca del Nalón; la profesionalidad y buen hacer de los Servicios Jurídicos de CCOO; el apoyo incondicional a estas trabajadoras frente al ataque a sus derechos y a los valores fundamentales de la democracia;... todo ello nos llevó al juicio celebrado el pasado 25 de noviembre y del que ahora conocemos su sentencia: "la nulidad de los despidos".

Un éxito en la lucha sindical por los derechos de los trabajadores que es recibido con gran satisfacción por las despedidas y por el sindicato CCOO.

Para dar a conocer en profundidad los detalles de la sentencia, la valoración que realiza CCOO y las acciones que se van a llevar a cabo a partir de la misma, invitamos a los medios de comunicación a participar en la rueda de prensa que tendrá lugar el próximo jueves 10 de diciembre, a las 12 de la mañana en la sede de CCOO de Asturias (C/ Santa Teresa, 15 - 3º. Oviedo). A la misma comparecerán Alfredo García Fernández, Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO de Asturias; Ángeles Rodríguez Bonillo, Secretaría de Negociación Colectiva de la Federación Estatal de Servicios de CCOO; y Jose Manuel Zapico, Secretario General de CCOO del Nalón.