MOVILIZACIONES

CCOO dice "NO" a un Convenio de Ahorro "low cost".


Los sindicatos se han concentrado frente a la sede de Liberbank (Oviedo) en respuesta a la intención de la patronal del Sector de Ahorro de desregular el Convenio sectorial.



Frente a las pretensiones de la Patronal de Ahorro de recortar salarios y eliminar derechos, los sindicatos (CCOO, UGT, CSICA, CIC) hemos convocado movilizaciones en las sedes de las principales Cajas. En Asturias, delegadas y delegados de todo el Sector de Ahorro realizaron en la mañana de hoy viernes 16 de octubre, una concentración frente a la sede de Liberbank [Plaza de la Escandalera (Oviedo)]. [accede al vídeo]

El pasado 1 de octubre, la patronal volvió a insistir en sus pretensiones de recortes salariales y eliminación de derechos. Se encontraron con el rechazo sindical unánime a sus planteamientos y la exigencia de que respondan a las propuestas que también conjuntamente presentamos en mayo y sobre las que aún no se han dignado manifestarse.

Para la patronal son necesarias reformas estructurales que pasarían por la jornada partida, la supresión de la antigüedad, la ampliación de la movilidad geográfica o pasar salario fijo a variable.



La disposición negociadora de la parte sindical se ha venido demostrando en cada una de las reuniones de la Mesa y así lo hemos vuelto a confirmar pero, para que haya negociación real, la posición de la ACARL y de cada una de las Cajas debe cambiar de forma sustancial.

Es por ello que se inician movilizaciones a partir de este viernes 16 de octubre frente a las principales sedes de las Cajas en nuestro país y, como adelantábamos, en Asturias se realizó frente a la sede de Liberbank.