para las últimas novedades e información COVID-19; visita zonaasisa.es (sólo empleados).  
 
                                                                                                              
            @ccooasisa                  
sección.sindical@asisa.es                
afiliación                  convenio   
 
 
 

A Sección Sindical de CCOO en Abanca celebra o seu II Plenario Estatal

executiva ccoo abanca

Hoxe venres, vinte e oito de xuño, celebrouse o plenario estatal da sección sindical de Abanca. Despois de catro anos durante os cales se resolveron conflitos tanto a través de solucións negociadas como de mobilizacións, as delegadas e delegados elixiron ás persoas que pasarán a integrar a comisión executiva da sección.

Durante este período leváronse a cabo avances en distintas áreas que favoreceron o desempeño do traballo sindical: Ler máis


La Federación de Servicios de CCOO mantiene encuentro con los medios para dar a conocer las cifras de la reestructuración del sector

Desde el inicio de la crisis en 2008 hasta el pasado año, el sector financiero ha reducido su plantilla un 41,41% y su red comercial en unas 26.011 sucursales, lo que supone el cierre de casi la mitad de estas. A esto hay que añadir las casi 5.000 personas que saldrán en 2019 fruto de los ERES de Caixabank y el Banco de Santander. No obstante, gracias a la fuerte sindicalización del sector y a que CCOO ostenta la mayoría sindical en los sectores de banca, antiguo ahorro y rurales, las salidas se han llevado a cabo mediante Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) pactados, salidas voluntarias e indemnizaciones acordadas, mientras que los despidos forzosos han sido "residuales".Leer más. 


SUCURSAL EN ESPAÑA (MADRID)

La entidad japonesa, MUFG, intenta despedir trabajadores con 20 días de salario

INDEMNIZACIÓN EUROS CARTA DESPIDO

  • MUFG BANK (EUROPE) N.V. SUCURSAL EN ESPAÑA, antes “El Banco de Tokio-Mitsubishi”, intenta despedir a trabajadores con un despido objetivo, por causas organizativas.

-En este tipo de despido no se produce un incumplimiento grave y culpable del trabajador, sino que el empresario, si se dan una serie de requisitos, puede despedir al empleado y pagando una indemnización sensiblemente menor que si se produce un despido improcedente. En concreto hablamos de 20 días de salario.-

La entidad japonesa, que hasta ahora se distinguía por su consideración para con sus trabajadores, ha despedido a dos empleados alegando causas organizativas y por tanto calificando los despidos como procedentes con las indemnizaciones que establece la ley para estos casos.