para las últimas novedades e información COVID-19; visita zonaasisa.es (sólo empleados).  
 
                                                                                                              
            @ccooasisa                  
sección.sindical@asisa.es                
afiliación                  convenio   
 
 
 

CC OO dice que la reforma de las pensiones de Trabajo beneficia a quien menos paga

La reforma del sistema de pensiones propuesta por el Gobierno la pasada semana es 'manifiesta y necesariamente mejorable' y 'no establece un compromiso con la sostenibilidad del sistema', denunciaba el viernes el secretario de Política Institucional de Comisiones Obreras, Salvador Bangueses.


El Gobierno prepara más incentivos para retrasar la jubilación

El Gobierno quiere hacer una reforma de las pensiones basada en una idea: prolongar la vida laboral. Para ello, propondrá que todo aquel que llegue a los 65 años habiendo generado la pensión máxima, pueda cobrar más por cada año que siga trabajando hasta los 70 años. Además, el Ejecutivo pretende ser 'más generoso' con los incentivos empresariales para mantener a los trabajadores mayores en sus puestos. Si bien pretende disminuir la penalización de los jubilados anticipadamente de forma forzosa.


El coste de la jubilación

El Gobierno ha presentado a empresarios y sindicatos su propuesta general de reforma del sistema de la Seguridad Social, una pretensión largamente acariciada por los gobiernos españoles pero que plantea graves dificultades de aplicación.