para las últimas novedades e información COVID-19; visita zonaasisa.es (sólo empleados).  
 
                                                                                                              
            @ccooasisa                  
sección.sindical@asisa.es                
afiliación                  convenio   
 
 
 

COMFIA-CCOO contesta al artículo 'PSOE, PP, CiU e IU avisan a bancos y cajas: 'No más prejubilaciones'

Jose María Martínez, Secretario General de COMFIA CCOO, lamenta el desconocimiento que los entrevistados por el diario CINCO DIAS, manifiestan en sus declaraciones al respecto de las mal llamadas “prejubilaciones” en el sector financiero.


La solución no es reducir la protección social

CCOO rechaza el retraso de la edad de jubilación

El Gobierno ha irrumpido de forma sorpresiva en el debate de las pensiones con la propuesta de retraso obligatorio de la edad de jubilación. Es un error. Es una medida innecesaria y desproporcionada. Transmite desconfianza sobre la viabilidad del sistema de pensiones que no se corresponde con los datos de superávit que este tiene incluso en estos años de crisis.


Comunicado de CC.OO. estatal

CCOO rechaza la ampliación de la edad de jubilación

'El Gobierno se precipita con las medidas para reformar el sistema público de pensiones'. CCOO define la propuesta de retraso obligatorio de la edad legal de jubilación hasta 67 años como una medida innecesaria y desproporcionada; y recuerda que es prioritario culminar el cumplimiento de lo pactado en 2006, especialmente lo referido a la integración de regímenes especiales en el régimen general y concluir la separación de fuentes de financiación.