para las últimas novedades e información COVID-19; visita zonaasisa.es (sólo empleados).  
 
                                                                                                              
            @ccooasisa                  
sección.sindical@asisa.es                
afiliación                  convenio   
 
 
 

La negociación del Convenio de Comercio Riojano avanza

En la primera reunión que tuvo lugar  en Abril de 2018  quedó constituida la mesa negociadora para tal fin, compuesta por 5 miembros de la Federación de empresarios (FER) y 5 miembros de la parte social:   2 CCOO,   2 UGT  y 1 USO.   Los temas que han ido  tratándose en las diferentes reuniones han abarcado los siguientes contenidos:


Suscrito el convenio colectivo del Comercio del Metal de Zaragoza

El pasado 25 de julio, CCOO Servicios y FeSMC UGT suscribieron con las organizaciones empresariales el convenio colectivo del comercio del metal de Zaragoza. El incremento salarial pactado para cada uno de los años de vigencia del convenio, será del 2% para el año 2018 y del 1,90% para 2019, aplicándose sobre las tablas definitivas de cada ejercicio precedente respectivamente.


Salud Laboral-Camareras de Piso

Las condiciones laborales, origen del consumo de fármacos de las camareras de piso

Rueda de prensa Presentación Informe

Las cargas excesivas de trabajo y presión de los tiempos para realizar las tareas, son las principales causas del consumo de fármacos de las camareras de piso. Un colectivo que denuncia la precariedad de sus condiciones de trabajo pero también las consecuencias que ello provoca en su salud, con la aparición de patologías físicas y psicológicas. CCOO ha elaborado un estudio sobre este problema y promueve la campaña ‘Tus derechos, la mejor medicina’.