para las últimas novedades e información COVID-19; visita zonaasisa.es (sólo empleados).

@ccooasisa
sección.sindical@asisa.es
afiliación                  convenio

Obras Juan Ignacio Luca de Tena y en Informática Manoteras. Lo que tenéis que saber

El viernes 15 de noviembre comienzan unas Obras en el Edificio de Juan Ignacio Luca de Tena, en la planta Baja que durarán 15 días. Y en diciembre el traslado de la plantilla ubicada en Manoteras a la planta de arriba.

Todos los trabajadores tienen derecho a la salud. La Ley, a través de la LPRL y su RD, reconoce unos derechos adicionales a través de acciones individuales o colectivas:

Información. Derecho a recibir toda la información necesaria sobre los riesgos de su puesto de trabajo, sobre las medidas de protección y prevención aplicables, y sobre los planes de emergencia. Cuando concurran varias empresas en el mismo centro, los trabajadores deben recibir a través del empresario la información o instrucciones de la empresa titular, de los riesgos derivados de la concurrencia de actividades empresariales.

Propuesta. Derecho a formular propuestas al empresario, al Comité de Seguridad y Salud o a los delegados de prevención en temas relacionados con la salud laboral.

Derecho a interrumpir su jornada. Abandonar el trabajo cuando considere que existe un riesgo grave e inminente para su vida o su salud, no pudiendo ser sancionado por ello salvo que haya obrado de mala fe o cometido negligencia grave

Paralización del trabajo por riesgo grave e inminente. Si se detecta una situación de riesgo grave e inminente, la ley obliga a actuar con toda contundencia y sin ningún tipo de miramientos, de tal forma que si la situación no se resuelve de inmediato debe paralizarse el trabajo

Participación. Derecho a participar en todos los aspectos de la prevención en el trabajo.

Más información a través de la Sección Sindical de CCOO

seccion.sindical@asisa.es