@ccooasisa                  sección.sindical@asisa.es      afiliación                  convenio   

 


TECNIBERIA sigue anclada en sus propuestas regresivas

ingenierias

En la reunión de la mesa negociadora celebrada el 8 de junio, en la que se repasaron una parte de las materias sobre las que la comisión negociadora está trabajando, se volvió a evidenciar el distanciamiento entre las propuestas de CCOO y la patronal, lo que imposibilita cerrar un acuerdo a corto plazo debido al inmovilismo de TECNIBERIA sobre sus planteamientos maximalistas iniciales y a su obcecación en regular la total liberalización de las relaciones laborales, algo que CCOO no va a permitir, ya que harían retroceder los derechos laborales alcanzados en el convenio de ingenierías durante diecinueve ediciones.


Acordo convenio hostalería Lugo

convenio hostalería lugo

O convenio ten aspectos moi importantes para garantir e mellorar as condicións de salario, conciliación e profesionalidade do persoal, recollendo as solicitudes da Plataforma Reivindicativa de CCOO, e todo isto despois duns duros anos de pandemia, con moitos locais pechados e a maioría do persoal en ERTE:

  •  Vixencia 2021 a 2024, con incrementos; 2021.- 1.5%; 2022.- 3,5%; 2023.- 2,5%; 2024.- 3%.

Isto significa que á data publicación do Convenio no BOP, as persoas verán un incremento inmediato nas nóminas do 5%, así como un pago de atrasos polos seus efectos desde o 1 de xaneiro. Ler máis


Escalada de tensión en la negociación de convenio de Contact Center: CCOO llama a la huelga

cartel convocatoria 13 junio huelga en el sector de Contact Center

En la última reunión de la mesa del Convenio, desde CCOO y UGT planteamos un giro a la negociación: aunque la próxima reunión está fijada para el 28 de junio, nos reuniremos en cuanto las empresas traigan una propuesta acorde con las necesidades de las plantillas y cuanto antes, mejor. A día de hoy, pese a que la DGT les instó a modificar su propuesta, no hemos vuelto a tener noticias.