Ver la versión en línea

["Agrupació de Serveis Tècnics CCOO Catalunya"]

Butlletí n. 17 - Dijous, 11 d'octubre de 2018
CCOO

Sentencia de Tribunal Supremo en casación para unificación de doctrina por la que se declara exentas de tributación de IRPF las prestaciones de Matern

Sentencia que el Tribunal Supremo acaba de fallar en unificación de doctrina por la que se declaran exentas de tributación en el Impuesto de la Renta de Personas Físicas (IRPF) las prestaciones de Maternidad de la Seguridad Social.

VÍDEO: Prestaciones de maternidad exentas de IRPF

Se declaran exentas de tributación en el Impuesto de la Renta de Personas Físicas (IRPF) las prestaciones de Maternidad de la Seguridad Social.

Més...

Assessorament per reclamar la devolució de l'IRPF de les prestacions per maternitat

El Tribunal Suprem ha dictat una sentència declarant exemptes de tributació les prestacions de maternitat de la Seguretat Social.
CCOO està fent gestions davant l’INSS i l’Agència Tributària per conèixer quins procediments utilitzaran per complir la sentència i retornar les retencions i els proposem que facin la devolució d’ofici, sense necessitat de fer reclamacions individuals.

VÍDEO: BURGER KING #NOalsAcomiadaments #ProuRepressióSindical

Concentració de CCOO, el 13 de setembre, davant CCBI a la convenció de franquiciats del Burger King #ReiDeLaPrecariedad #ReiDeLaPrecarietat #KingPrecarity Per la llibertat sindical contra la repressió del dret fonamental a sindicar-se.

Més...

La lista de CCOO gana las elecciones sindicales de AON tras meses de conflicto y persecución sindical

#Las9deAON
#SindicalistasSinMiedo

La lucha sindical en AON Mobile, la empresa de telemárketing condenada por despidos improcedentes de 9 de sus trabajadoras que querían ejercer sus derechos de asociación, ha dado su fruto.

INSPECCIÓ DE TREBALL I TLC

Resum d'actuacions a Inspecció de Treball (Setembre 2018)

Resum de denúncies interposades, resolucions i altres accions amb l'Inspecció de Treball i TLC.

CONTACT CENTER

Juicio y victoria de nuevo (Comunicado Secció Sindical EMERGIA CCOO Catalunya)

Este es el tercer comunicado y último, de los casos de Vodafone Venta Valor, en el que nos alegra informaros de la GRAN VICTORIA de nuestra compañera Susana.
Le ofrecieron el traslado a Córdoba o 20 días por año y ella solo quería mantener su puesto de trabajo aquí en Terrassa, cerca de toda su familia, del trabajo de su marido y del colegio de su hija.

ENGINYERIES

Jornada de treball amb els delegats i delegades d'enginyeries

Jornada de treball amb els delegats i delegades d'enginyeries de l'Agrupació de Serveis Tècnics.
  • Prevenció (obra i coordinació amb empreses subcontratadas).
  • Conveni sectorial.
  • Pla de formació de l'empresa i recursos formatius per conveni.

Més...

Comunicado 7: Se reanudan las negociaciones con Tecniberia (Convenio XIX sectorial)

El pasado día 24, a solicitud de la parte social, se produjo una nueva reunión de la comisión negociadora del Convenio de Ingenierías, en la que desde CCOO le recordamos a la patronal la firma del IV Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC) entre CCOO y UGT la CEOE y CEPIME. En base a ello, y entendiendo que este acuerdo debe ser la referencia de las partes negociadoras, solicitamos la incorporación al Convenio Colectivo de lo acordado por nuestras organizaciones.

MEDIACIÓ

CCOO firma el acuerdo de actualización de las condiciones laborales de Agencaixa

El pasado viernes 28 de septiembre, la Sección Sindical de CCOO en AgenCaixa y la Dirección de la Empresa, firmamos el Acuerdo de actualización de condiciones laborales que mejora los Beneficios Sociales de la plantilla de AgenCaixa, afectando a las siguientes materias:

TIC

Desconvocada la vaga a Indra BPO per haver signat un acord que recull mesures favorables davant el trasllat de seu

La representació sindical de CCOO dels centres del c/Tanger i c/Badajoz de Barcelona, han signat en el TLC (Tribunal Laboral de Catalunya) un acord amb la direcció d'Indra BPO que recull reivindicacions favorables pel conjunt de la plantilla per afrontar el trasllat a Sant Joan Despí, que està previst iniciar-se el proper mes d'octubre.

PREGUNTES FREQÜENTS

Assessorament sindical

Respostes als dubtes laborals més freqüents

RESUM DE PREMSA

ctxt.es Si baja la afiliación sindical, el 10% más rico se enriquece todavía más

publico.es Los Presupuestos de 2019 elevan el permiso de paternidad a 16 semanas intransferibles

compromisorse.com El 58% de las empresas cuenta con medidas de conciliación

lavanguardia.com La cuota obligatoria funciona

ccoo-dxc.blogspot.com Los salarios de las grandes empresas crecen tres veces menos que los precios

eldiario.es Menos estrés, más productividad: la empresa que probó la semana de cuatro días laborables la adopta para siempre

eldiario.es Las cartas por fraude de la Inspección de Trabajo disparan la conversión de trabajadores temporales en fijos

publico.es España regulará por vez primera el derecho de los trabajadores a la desconexión digital

cadenaser.com El Supremo considera accidente laboral las lesiones oculares por pasar demasiado tiempo delante del ordenador

cincodias.elpais.com Las vacaciones de navidad pueden posponerse si coinciden con una baja

eldiario.es Polémica sentencia del Supremo: las causas de un ERE pactado no pueden revisarse en pleitos individuales

elmon.cat El Suprem estableix que qualsevol contacte sexual no consentit és un delicte d'abús

eldiario.es Las empresas convierten en fijos a más de 46.500 trabajadores temporales tras el aviso de la Inspección de posible fraude

AFILIACIÓ

Gabinet Tècnic Jurídic (Tarifes i punts de consulta i horaris per comarques)

Si necessites l'assistència d'un professional, advocat o economista, el Gabinet Tècnic Jurídic de CCOO de Catalunya disposa d'una plantilla de més de 50 professionals, de contrastada experiència, especialitzats en totes les branques del dret, especialment en dret laboral, en Seguretat Social i en el contenciós administratiu, a més disposa de serveis concertats en matèries civils i penals.

Tel.: 93 481 28 64 - 93 481 28 65

UTILITATS

Servicios CCOO pone en funcionamiento su canal de Telegram

La Federación de Servicios de CCOO pone en marcha su canal de comunicación en Telegram gracias al que podrás seguir, en tiempo real, todas las novedades de los sectores de CCOO Servicios en tu teléfono móvil, dentro de la aplicación más segura y versátil de mensajería instantánea.

Més...

Vagis on vagis CCOO-Serveis.cat a les teves mans. T’interessa!

Aplicació sindical pionera per a dispositius mòbils amb sistema ANDROID i APPLE

Carnet de CCOO de Catalunya

DESCARREGA-TE'L AL MÒBIL. ÉS GRATIS!

Agrupació de Serveis Tècnics
Via Laietana, 16, planta 2