Ver la versión en línea
 
 
[
 
Butlletí n. 10 - Dijous, 8 de febrer de 2018
#ofensivaCCOO
IGUALTAT
 
Cos SÍ, cosa NO. Erradiquem la cosificació de les dones en el món del treball
 
En la jornada tractarem aquesta problemàtica situant en primer lloc a que ens referim quan parlem de cosificació, aprendre a identificar-la i donar-nos eines per a actuar sindicalment.
6 I 27 DE FEBRER DE 2018.
 
Més...
 
 
8 de Marzo del 2018: CCOO convoca HUELGA LABORAL de 2 h por turno de trabajo
 
CCOO convoca huelga laboral de 2 horas (2 horas, 1 minuto y 36 segundos es el tiempo que una mujer tiene que trabajar más que un hombre en una jornada laboral para cobrar igual que él) el 8 de Marzo del 2018. Con el lema 'Nos plantamos contra la brecha salarial, contra los salarios de miseria y contra las violencias machistas en el trabajo', la convocatoria tiene los siguientes objetivos:
 
Més...
 
INSPECCIÓ DE TREBALL I TLC
 
Resum d'actuacions a Inspecció de Treball Gener 2018)
 
Resum de denúncies interposades, resolucions i altres accions amb l'Inspecció de Treball.
 
Més...
 
ASSEGURANCES I MÚTUES
 
Dietas y Gastos de Locomoción para el año 2018
 
En reunión de la Comisión Mixta del Convenio de Seguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social celebrada el 22 de enero, se ha procedido a la actualización para el año 2018 de los importes correspondientes a las Dietas y los Gastos de Locomoción establecidos en el artículo 40, que son revisados en función del IPC de los servicios de Alojamiento y de Restauración publicado por Instituto Nacional de Estadística (INE), así como por la evolución del precio medio de los carburantes publicado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
 
 
Més...
 
CONTACT CENTER
 
Tablas salariales 2018 Contact center
 
El próximo día 25 de Enero CCOO tenemos una cita con la mesa paritaria para la regularización de la subida salarial de 2018 y el cobro de los atrasos de 2017 en nuestro sector Contact Center. Esta subida será sobre el cálculo del IPC de 2017 con un 1.10 % + 0.50 % = 1.60 %. Es un aumento de más de 200 € en el salario anual que tenemos después de las largas negociaciones de nuestro último convenio Contact Center, el que también tiene algunas mejoras.
 
 
Més...
 
 
Tipos de Excedencia en el Convenio de Contact Center
 
Te informamos en un pequeño resumen gráfico de los tipos de excedencia recogidos en el Convenio de Contact Center. Si necesitas más información o tienes dudas, contacta con tu delegada o delegado de CCOO.
 
Més...
 
 
Cobro de pluses e incentivos en la nómina de enero de 2018
 
El artículo 50 del Convenio de Contact Center firmado por CCOO dice que los trabajadores cobrarán: "como retribución de sus vacaciones anuales la media de lo que hayan percibido por los complementos de festivos, festivos especiales, domingos, plus de nocturnidad y de idiomas así como las comisiones por ventas y/o incentivos a la producción variables".
 
Més...
 
 
Cobro de atrasos 2018
 
En la reunión de la comisión paritaria (compuesta por los firmantes del convenio) celebrada hoy se ha confirmado oficialmente que el porcentaje de subida de nuestro salario para el año 2018 será de 1,60% (1,1% del IPC más 0,5% de subida por convenio.
 
Més...
 
 
Acuerdo de movilidad geográfica en Konecta BTO (Artículo 40 E.T.)
 
Finalizado el periodo de consultas en Konecta BTO Contact Center, por movilidad geográfica colectiva de un servicio ITB de Barcelona a Madrid y después de seis reuniones entre la representación legal constituida por delegados de CCOO, USOC, CGT, CSIF, UGT y la Dirección de la empresa y tres asambleas de trabajadores y trabajadoras, se ha alcanzado un acuerdo entre las partes para compensar gastos a los que decidan trasladarse de provincia consistente en que la empresa asuma costes de mudanza por importe máximo de 2.200 euros y una empresa especializada para la búsqueda de colegio, vivienda y cualquier otra necesidad.
 
Més...
 
ENGINYERIA
 
Comunicado 2: CCOO presenta su plataforma de convenio
 
Tras la primera reunión, en la cual se constituyó la mesa de negociación del XIX Convenio Estatal de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos, hoy 24 de enero CCOO hemos entregado y expuesto nuestras propuestas para el futuro convenio.
 
Més...
 
 
Final del periodo de consultas de la MSCT en la empresa de ingeniería IM3
 
Finalizado el periodo de consultas por Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo (MSCT) por causas productivas en la Ingeniería Im3 que afecta en su mayoría a trabajadores y trabajadoras de los centros de Catalunya, y consistente en mantener la reducción salarial que vienen arrastrando desde 2013.
 
Més...
 
TIC
 
Comunicado 68: EL texto de un Convenio no es definitivo hasta que no se publica en el B.O.E
 
El texto del XVII CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE EMPRESAS DE CONSULTORÍA,Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y DE LA OPINIÓN PÚBLICA, se envió al Ministerio de Empleo y Seguridad Social para su revisión y tramitación de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 20 de diciembre de 2017. Ese mismo día ya os informamos a través de un comunicado de sus contenidos principales, pero no se difundió el texto completo ya que no será definitivo hasta su publicación en el BOE.
 
Més...
 
 
Empleados informáticos de España alcanzan histórico Convenio de Trabajo
 
Organizados gremialmente con los sindicatos CCOO y UGT, los empleados informáticos españoles alcanzaron un acuerdo histórico con las cámaras empresarias. Un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo asegura nuevas categorías laborales y aumentos salariales por dos años. La participación de los afiliados y la situación del trabajo en España.
 
Més...
 
NOTÍCIES SINDICALS
 
Desmontando el mito del elevado absentismo laboral en España
 
El absentismo laboral en España, supuestamente elevado e injustificado, es un tópico ampliamente extendido. Los hechos o, lo que es lo mismo, las estadísticas oficiales, lo desmienten. El absentismo laboral como práctica habitual es totalmente irrelevante, sus cifras son anecdóticas, y en todo caso están muy por debajo de la cifra de horas extras trabajadas y no pagadas por trabajador. Así lo ponen de manifiesto los datos del Instituto Nacional de Estadística, según CCOO.
 
Més...
 
 
La Audiencia Nacional plantea cuestión prejudicial al TJUE sobre registro diario de la jornada del trabajador
 
La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha dictado un Auto con fecha 19 de enero de 2018, en virtud del cual se ha planteado una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, basándose en la Directiva 2003/88 relativa a determinados aspectos de ordenación del tiempo de trabajo y la Directiva 89/391 relativa a la aplicación de las medidas para promover la mejora de la seguridad y la salud de los trabajadores.
 
Més...
 
PREGUNTES FREQÜENTS
 
Assessorament sindical
 
Respostes als dubtes laborals més freqüents
 
Més...
 
RESUM DE PREMSA
 
diaritreball.cat CCOO de Catalunya creix fins a 141.017 afiliats per primer cop des de l’inici de la crisi
 
diaritreball.cat Les hores extres que es fan a Catalunya permetrien crear 18.000 nous llocs de treball cada any
 
diaritreball.cat CCOO escalfa motors amb la vaga feminista del 8 de març com a fita en la seva ofensiva mobilitzadora
 
AFILIACIÓ
 
Gabinet Tècnic Jurídic (Tarifes i punts de consulta i horaris per comarques)
 
Si necessites l'assistència d'un professional, advocat o economista, el Gabinet Tècnic Jurídic de CCOO de Catalunya disposa d'una plantilla de més de 50 professionals, de contrastada experiència, especialitzats en totes les branques del dret, especialment en dret laboral, en Seguretat Social i en el contenciós administratiu, a més disposa de serveis concertats en matèries civils i penals.
 
Tel.: 93 481 28 64 - 93 481 28 65
Fax: 93 268 13 91
 
Més...
 
UTILITATS
 
Servicios CCOO pone en funcionamiento su canal de Telegram
 
La Federación de Servicios de CCOO pone en marcha su canal de comunicación en Telegram gracias al que podrás seguir, en tiempo real, todas las novedades de los sectores de CCOO Servicios en tu teléfono móvil, dentro de la aplicación más segura y versátil de mensajería instantánea.
 
Més...
 
 
 
Vagis on vagis CCOO-Serveis.cat a les teves mans. T’interessa!
 
Aplicació sindical pionera per a dispositius mòbils amb sistema ANDROID i APPLE
 
Més...
 
Carnet de CCOO de Catalunya
 
DESCARREGA-TE'L AL MÒBIL. ÉS GRATIS!
 
 
Més...
 
 
Agrupació de Serveis Tècnics
Via Laietana, 16, planta 2
08003 BARCELONA
Tel: 934.812.746 - 934.812.745
Facebook
Twitter
YouTube
 
 
2018 Agrupació de Serveis Tècnics CC.OO. Catalunya